CARTA DE SIMPATIZANTES DEMORENA CONTRA GERARDO BERLANGA
“Saltillo, Coahuila junio 20 de 2023
Miembros y simpatizantes de Morena en Coahuila
Con profunda preocupación hemos recibido la noticia de que uno de los personajes más oscuros del PRI en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, ligado a los más descarados actos de corrupción de los últimos años en la entidad, renunció a la Secretaria de Inversión Público Productiva de Coahuila, y ha estado recorriendo diferentes sectores presumiendo que es el encargado de promover la candidatura presidencial de la Dr. Claudia Sheinbaum en Coahuila.
Algo que nos molesta y nos indigna a quienes hemos sido fundadores del movimiento y hemos tenido que ver como en los últimos años oportunistas de diferentes partidos buscan llegar a la izquierda para seguir haciendo de la política un negocio.
Gerardo Berlanga es propietario de más de una veintena de empresas a través de prestanombres con las que sigue afectando el erario de los coahuilenses. Desde que iniciaron las campañas a la gubernatura de Coahuila y el Estado de México ha tratado de colarse en los círculos de Morena en la Ciudad de México, donde aprovecha que no todos saben su oscuro pasado, vendiendo información del PRI y de la actual administración de Miguel Riquelme para congraciarse con algunos miembros de Morena, un funcionario corrupto a quien lo único que le interesa es hacer negocios y seguir fomentando la corrupción, solo el año pasado presumió haber gastado más de 12 millones de pesos en la boda de una de sus hijas en Querétaro, la que por cierto tuvo como invitado de honor a Humberto Moreira.
Para la base del movimiento que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, es una ofensa que personajes como este puedan considerar siquiera hacer parte de un movimiento cuya principal bandera es combatir la corrupción. Algunos diputados de Coahuila y líderes morales de nuestro movimiento, han pensado en convocar a una marcha para rechazar que este funcionario corrupto use el nombre de la Dr. Sheinbaum y de Morena para buscar mantenerse robando. Después de promoverse descaradamente para que le dieran la dirección del proyecto Agua Saludable para La Laguna o la dirección Conagua, sin éxito afortunadamente, ahora intenta aprovechar el proceso electoral de 2024 pata infiltrarse en Morena.
A la fecha enviamos copia de esta carta al equipo de la Dr. Sheinbaum en México y a la Dirigencia Nacional de Morena, esperando que se deslinden lo más pronto posible de un personaje cuyo paso por la administración pública lo han vuelto un referente de corrupción para los coahuilenses.
Atentamente
Coordinación Operativa Territorial de Morena en Coahuila”
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La semana pasada, se dió un duro debate, tipo “las lavanderas”, primero, Flor Esthela Merino, le echa en cara a Mejía, que quedó endeudadísimo con varios personajes y deslisa el mensaje de que tenían relaciones sentimentales.
Lo mismo sucedió con la alcaldesa de Múzquiz, contra la que arremetió la “mamonsísima”, esposa de Mejía, al grado que Tanía, los demandó a ambos.
Total, que la pareja de marras, solo vino a Coahuila para enfrentar y dividir a familias de todas las regiones; a romper largas amistades, que por fanatismo, se perdieron en discusiones estériles y, sobre todo, a engañar a la gente, pues, -sostenes- Mejía, siempre dijo que era el candidato de Morena y, hasta usaba en su propaganda a la 4T.
Un verdadero fraude, un cínico y chapusero como siempre ha sido.
Mientras que la Secretaria morenista de la Sección 38 del SNTE, Isela Licerio, anduvo rifando, alrededor de 10 vehículos entre el personal de las 5 regiones del estado.
En Torreón, Chuy -rateria- perdón, RENTERÍA, andaba "consiguiendo" aparatos de aire acondicionado y otros equipos y materiales, para subsanar las trapacerías que cometió y devastó a las clínicas en todo el Estado, ahora, como flamante director, quiere tapar el pozo, cuando el niño ya se ahogó.
No cabe duda, una, la morenista Isela, gastando en pendejadas, en vez de equipar las clínicas; y el otro, en vez de, cuando menos, pagar con su dinero los aparatos de aire, quieren seguir mamando del erario y clavarles el diente a los derechohabientes, o a quien se deje.
De veras, no tienen progenitora.