Pero, antes que nada, iniciaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza ¿A qué integrante del comité de la sección 35 se le conoce como el señor justicia? Como siempre, les daremos unas pistas: Este personaje es el encargado de meterse en todo y opinar de todo, dentro del comité, ya que de acuerdo con él, su cartera es la todopoderosa y lo faculta para estar por encima de todas las demás carteras, como por ejemplo; la de comunicación social, que es presidida por el bien vestido de Maik o Maikol, para sus cuates, quien no puede publicar nada si este señor justicia no lo autoriza o si no le gana la primicia en sus redes el señor enredos o trasparencia, como también lo conocen dentro del comité. Si con todas estas pistas no saben de quién estamos hablando, pregunte por el Yodex, porque no más llega y deshace las bolitas.
Entrando en el tema del ahorro, definitivamente al secretario Arturo Díaz no se le siguen dando las matemáticas, ya que como la Chimultrufia, “así como dice una cosa dice otra, tenga o no tenga razón”, y en cuestión de cifras sus cálculos fluctúan en más o menos 20 millones, como si fueran poca cosa. Este personaje no quiere dar cifras exactas para pedir más dinero pensando que entre más arriba diga, más hay chance de que le quede algo.
Como lo comentamos en la edición pasada, Arturo Díaz, está haciendo lo mismo que la anterior administración, pero en versión chafa, y es que están pidiendo papelería y demás trabas para la entrega del supuesto ahorro, con la finalidad de ganar tiempo y excusas, para cuando llegue el tiempo de la entrega, este simplemente no llegue.
En este mismo tenor, ya se empieza a visualizar quien del comité será el sacrificado y el quemado en el tema del ahorro por parte de Arturo Díaz, y es que como lo comentamos, la política de Díaz González es dejar hacer dejar pasar, que los grupos al interior (los Portillos, los Dimas, las damas por la 35, los Chavita y el resto), le propongan en las diferentes materias sus super ideas, para que al ejecutarlas se tenga a quien culpar, en este sentido, el señor justicia de Obed enredos, gracias a sus ansias de novillero, ya se puso la soga al cuello y Arturo Díaz, en sus recientes declaraciones, mencionó que la super cartera de transparencia será la responsable, junto con su homóloga del nacional, de fincar las responsabilidades y estrategias para recuperar el dinero faltante del ahorro y demás estrategias jurídicas para meter al bote, literalmente, como el mismo Arturo pregona, a los presuntos defraudadores. Así que, el enredos señor justicia, se prevé que quede tan rostizado, que ya sus aspiraciones de suceder a Arturo Díaz se queden en el limbo.
Ya que hablamos de ahorro y dentro de la teoría del caos, que pretende implementar Arturo Díaz en estos menesteres, el aspiracionista Moreno tiene puestas sus esperanzas, por parte del gobierno del estado, en la buena relación que tiene con el ex secretario de la 35 y subsecretario educación, el buen Jorge Alberto Salcido, que según los del comité será el responsable de conseguir por lo menos más de la mitad de lo que falta del ahorro con el gobierno del estado, por eso a los que defienden esta teoría, señalan que Salcido será la tabla de salvación para Arturo Díaz. Veremos y diremos.
Cambiando de canal, pero regresando al tema de los grupos al interior del comité de la 35, gracias al comentario que sacamos en la columna anterior, varios de los miembros de estos grupos se nos acercaron y nos pidieron de favor que no claudicáramos en el sentido de seguir señalando, con todo y las pruebas, de cómo Arturo Díaz pretende quedarse con todo el recurso de la sección y de la gestión para el mismo, ya que al principio no se les daba ni para los viáticos ni para gasolinas, y fue gracias a este medio con la campaña que bautizamos “Arturo, danos de perdido para un pan; no te enchaleques la lana”, que fue como muy a su dolor tuvo que aflojar para los viáticos. Estos miembros del comité tienen la esperanza que una vez que se desate el nuevo escándalo del ahorro, Arturo Díaz recapacite y se convierta en un verdadero liderazgo, aunque reconocen que por más que pasa el tiempo, ven con tristeza que sus facultades mentales de aprendizaje no se desarrollan y, por tal motivo no cambiará, según ellos.
En el “tanteometro” de la semana, los que pidieron desesperadamente mejor trato, por parte de los titulares del comité hacia los secretarios generales, fueron los de las diferentes organizaciones: el reclamo es que no les contestan los teléfonos y les mendigan los pocos apoyos que quedan, será porque ya luchan por ver quien se lanza en el lugar de Arturo.
De los carros mejor ni hablamos, solo entregó el gobierno del estado los que les tocaban a ellos. “¿Y la moto apa?”, que se sorteó, dónde quedaría. Habría que preguntarle al señor justicia.
Hasta la próxima…