ECOS DE LAS ELECCIONES EN COAHUILA
Fue tan contundente el triunfo del PRI (y marginalmente de los partidos que conformaron la Alianza), que a estas alturas, querer impugnar los resultados, como lo está haciendo el inútil Reyes Flores Hurtado, desde el día siguiente de la jornada electoral, a través de un video, en el que dice: “Amigos y amigas de Coahuila, después de presenciar esta jornada electoral tan atropellada y llena de irregularidades, quiero asegurarles que estos actos descarados y fuduolentos por parte de las autoridades estatales dirigidos por el Gobernador Miguel Riquelme, quien nunca sacó las manos de este proceso electoral, no quedarán impunes, estaré trabajando para dar seguimiento a todas las arbitrariedades en contra de la ciudadanía y en especial de gente afín al movimiento de la 4T que he venido denunciado.
La posición “triunfalista” con la que el candidato Manolo Jiménez acepta su “victoria”, es una vergüenz y desfachatez para los coahuilenses, es por esto que, conforme a los ideales de nuestro movimiento Morenista, seguiremos luchando por la justicia social”.
Después, Reyes Hurtado, arremete contra el PAN, partido del que salió y traicionó, para irse a Morena, por lo que, se advierte una flagrante incongruencia, pues, además, acusa al PAN de traicionar sus ideales, cuando él mismo, lo hizo al irse, no a un partido de centro o de derecha, como en el que estaba, sino, a un partido de “izquierda”.
Total, está de risa, porque, además, presenta videos de hace cuatro meses, y fuera de contexto y, lo más curioso, cuatro meses después. O sea, ya se estaba preparando para hacer la impugnación de marras, él, tan trabajador e inteligente que es, cosa que no demostró, en los casi, tres años y medio que operó, como representante de la Cuarta Transformación en el Estado de Coahuila, donde, lo único que hizo, fue acomodar a su parentela en puestos gubernamentales. De risa sus comentarios y críticas, porque se le revierten, se da un tiro en el pie, pues.
Mientras, el otro payaso (Mario Bross), Armando Guadiana, “...dio a conocer que acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar la atracción de las denuncias que se han presentado en Coahuila por los delitos de detención arbitraria y desaparición forzada.(El Siglo de Torreón). Ahora resulta, que por endejos y webones, lo que no pudieron lograr en las urnas, lo quieren hacer, utilizando a la Procuraduría. De plano, no tienen vergüenza, porque la campaña que hicieron los morenistas, fue una campaña floja, desorganizada, envuelta en pleitos con el traidor “sostenes” Mejía, que le aguó la fiesta a Morena con su salida y posterior postulación por el Partido del Trabajo. Sin embargo, vuelvo a lo mismo, fueron tan ineptos, que, ni juntos, le hubieran ganado a Manolo. Es más, aunque la UDC y el Verde, se les hubiera sumado.
Y es que, fue tan contundente el triunfo de Manolo Jiménez, que aún no sanan las heridas de los morenistas y, menos, las de los petistas, estos últimos, fanatizados por el “gatito”, “sostenes” Mejía Berdeja, que, a estas alturas, no asimilan que fueron embaucados por el farsante, que se hizo llamar león, y resultó, ser un gatito.
En otro tema, el Domingo 11, Manolo Jiménez, obtuvo su constancia como Gobernador electo de Coahuila, cosa que, los priistas, festejaron, pues, la elección, fue una hazaña, que rompió todos los moldes de pasados procesos.
Manolo, asumirá sus funciones desde ya, porque la nobleza de Miguel Riquelme, así lo quiere. Manolo, tendrá y podrá, tomar decisiones, en el transcurso que falta para que, formalmente, sea el Gobernador de Coahuila. Ya está invitado a asistir a la reunión de seguridad, que todos los lunes se ha venido realizando en el Centro de Convenciones de Torreón.