El día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, por lo que se realizan actividades para crear y generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.
El personal del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, en el municipio de San Pedro, instaló un módulo en la plaza y se colocaron moños y entregaron globos naranjas con mensajes alusivos a la fecha.
"Lo que se pretende es promover la eliminación de la violencia contra la mujer y la niña, que es todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada", destacó la titular del Instituto, Aracely Gardea.
Agregó que, es muy importante concientizar a las mujeres y niñas a no permitir la violencia y que deben saber que no están solas y lo importantes que son ante la sociedad.
"Para esta administración es una prioridad la igualdad de género y la inclusión, así como el respeto a la mujer", concluyó.