Personal de Salud Municipal, a cargo de Jorge Antonio Collazo Olivares, llevo a cabo pláticas preventivas a personas sexoservidoras que se encuentran dentro del padrón de esta dependencia, con el objetivo de que cuiden su salud y mantener bajo el índice de enfermedades como el VIH.
Rosalinda Hernández Urquidi, titular del Departamento de Promoción a la Salud, informó, en esta dependencia se trabaja con las personas que se dedican al sexo servicio; a estas personas se les realiza periódicamente análisis y revisiones y llevar un control sanitario adecuado.
Agregó, se tiene un registro de 45 mujeres a las cuáles se les atiende y se les da pláticas preventivas para que conozcan la importancia de la prevención y disminuir el riesgo de contraer enfermedades de tipo sexual.
Hernández Urquidi, agregó, el grupo de personas dedicadas a este oficio y que están registradas, cumplen con las revisiones semanales y se les otorga un permiso para trabajar, así como una dotación de preservativos. La funcionaria pidió a los ciudadanos que buscan este servicio estar atentos a la presencia de personas que se dedican a este oficio y que no acuden a las revisiones, ya que representa un riesgo para la salud; de la misma manera se actúa con operativos realizados en conjunto con las corporaciones policíacas para detectar a personas que no cumplen con los requisitos antes mencionados.