Palabras bíblicas reflexivas: “El señor es quien juzga a los pueblos, júzgame, pues, oh señor según mi justivcia y según la inocencia que hay en mi”
Salmo 7, ver. 9
CON LA JUBILACIÓN DEL AHORA EXMAGISTRADO DEL P.J.E.C JOSÉ FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ (PANCHOLIN) SE ESTÁN DANDO REACOMODOS ENTRE SECRETARIOS PROYECTISTAS.
Luego de que a mediados del mes de abril, del presente año, de que terminó su periodo de magistrado el licenciado sanpetrino José Francisco Gómez Gómez, ya se empezó a ver el primer cambio en el lo que fue su ponencia.
De acuerdo a la información proporcionada por el mismo personal de la Sala Regional del P.J.E.C, del Distrito Judicial de Torreón, desde el lunes próximo pasado, veinticuatro de abril del dos mil veintitrés, fue cambiado ya un secretario abogado proyectista de esa ponencia donde estuvo Gómez Gómez.
El cambio fue para el licenciado Alfredo Reza Rivera, que por cierto en familiar por afinidad el ahora exmagistrado Gómez Gómez, ya que es su compadre ante la iglesia católica, por haberle bautizado dos hijos.
El licenciado Reza Rivera fue beneficiado por el cambio ya que fue adscrito a un juzgado civil y mercantil de otro Distrito Judicial, es decir, al de San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde es titular del tribunal de fuero común el juez Alfredo Palacios.
El lugar que dejó el licenciado Reza Rivera en la Sala Regional quedó acéfalo al no haber nombrado otro secretario proyectista, en la ponencia del nuevo magistrado saltillense, licenciado Gustavo Sergio López Arizpe: puntualizan las fuentes informativas que Reza Rivera fue beneficiado por que al igual que el exmagistrado Gómez Gómez, ambos son vecinos y originarios de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
EXDELEGADO DE LA ZONA LAGUNA I, BUSCARÁ SER DE NUEVA CUENTA TITULAR DE LA DELEGACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA: LICENCIADO GERARDO TORRES CARRILLO.
Exdelegado de lo que fue la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, licenciado Gerardo Torres Carrillo, buscará de nuevo ser delegado en la Zona Laguna I, con sede en Torreón.
Lo anterior lo han estado dando a conocer licenciados en derecho que pertenecen a distintos colegios de abogados de La Laguna, al señalar que el Licenciado Torres Carrillo ya se ha estado promocionando y pidiendo apoyo a los abogados litigantes de los municipios de Torreón y Matamoros, Coahuila.
Recordaron que el licenciado en derecho ya fue delgado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (P.G.J.E.C.) en el sexenio que fue gobernador de Coahuila el licenciado Enrique Martínez y Martínez, ya que fue una persona incondicional del entonces procurador de justicia del Estado Oscar Calderón Sánchez (ⴕ).
Aseguraron los profesionistas en derecho que el licenciado Torres Carrillo, quien actualmente es litigante, no fue un buen funcionario de la dependencia de procuración de justicia al haber tenido un buen número de errores como titular de la delegación Laguna I, aunado a que cuando llegó al puesto nunca quiso atender a la mayoría de los litigantes y público en general cuando le solicitaban audiencias con él.
OCUPAN PUESTOS YA DOS NUEVOS MAGISTRADOS DEL FUERO COMÚN EN LA SALA REGIONAL DE TORREÓN.
Desde la segunda quincena del mes de abril de dos mil veintitrés ocuparon ya puestos dos magistrados en la Sala Regional pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia del Estado, siendo estos el licenciado Manuel Alberto Flores Hernández y el licenciado Gustavo Sergio López Arizpe.
Flores Hernández quien es originario de Torreón, Coahuila, llegó de la capital del Estado, Saltillo, con el mismo de puesto de magistrado. El cambio fue en un enroque entre otro magistrado de nombre Vladimir Kaceiros Barranco quien asó a Saltillo, Coahuila: además el otro magistrado López Arizpe, originario de Saltillo, Coahuila llega a ocupar el lugar que dejó vacante por jubilación el sanpetrino y ahora exmagistrado José Francisco Gómez Gómez (con información oficial de funcionarios de la Sala Regional).
PALABRA BÍBLICAS INFALIBLES: “Los cielos anunciarán su justicia, por cuanto es Dios el juez”. Salmo número 50, versículo 6.
¡HASTA A LA PRÓXIMA!