COAHUILA Y EL ESTADO DE MÉXICO, PARA LA ALIANZA
Algunos de mis pocos lectores, dirán que es muy aventurado y, hasta osado, el título y pronóstico de esta columna. Lo es.
Sin embargo, quienes me han seguido y leído a lo largo de los últimos años, en esta etapa del obradorato, saben, o lo pueden constatar en la versión impresa o la digital de Sincensura.
Y no, no es magia, como le contesté a un ex alumno, que en un grupo de Whatshap, intercambiamos saludos, memes y temas de interés, sin llegar al enfrentamiento ideológico ni político.
Hace aproximadamente 20 días, subí al chat, una columna, titulada, “Los cuervos del obradorato”, escrita por Leonardo Martínez Flores, en el Portal de “La Silla Rota”.
Esto fue lo que le molestó a mi ex alumno, quien me cuestionó: “Raúl fuiste maestro en economía, ahora que defiendes? Los indicadores económicos positivos, endeudamiento cero, inflación controlada, paridad del peso,fortalecida, recibes apoyos, crecimiento y potencialidad robustecida, dime que argumentos mantienes, Cuando gustes compartimos en vivo.Pero hay personas que a falta de argumentos dan last...” (sic).
Y así le contesté: Puedes argumentar mil cosas, pero la realidad es muy terca. Mi experiencia y mi formación, no solo de economista y sociólogo, me permiten entender la coyuntura y hacer proyecciones a mediano plazo.
Mi trayectoria como analista y, ahora periodista, me avalan. Cuando quieras, te muestro que mis predicciones en política, se han cumplido. No lo digo yo, está plasmado en las páginas de mi periódico.
Yo, como miles, me equivoqué con López, fui un promotor y seguidor de él, pero ya como Presidente, mostró su verdadera esencia, su soberbia y su egolatría. Sus resentimientos, lo cambiaron.
Si de veras has seguido y analizado su comportamiento, podrás darte cuenta que, sus promesas, nunca las ha cumplido, aparentemente, para quienes no analizan ni tienen criterio propio, López es un estupendo gobernante, pero la realidad es otra.
Y no tengo tiempo, ni quiero entablar discusiones con este tipo de personas.
Saludos.
Ah, sostengo desde ahora, que López va a perder en el Estado de México y en Coahuila.
Al tiempo.
Pensarán que soy vanidoso y soberbio por tal actitud. Puede ser, pero, como digo, mis pronósticos me avalan. Además, las encuestas de las últimas elecciones, no han sido muy acertadas, pues el año pasado, pronosticaron que Morena se llevaría carro completo, que ganaría Quintan Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Oaxaca. Sin embargo, dos candidatos de la Alianza, esta vez encabezada por el PAN, ganaron Aguascalientes y Durango.
En el caso que ocupa, no hay ninguna duda de que Coahuila, será ganado por la Alianza en la que el PRI, postula a Manolo Jiménez.
En el Estado de México, de acuerdo al seguimiento que he hecho de las encuestas, éstas, ponen a Delfina Gómez, como la virtual ganadora, pues, si bien es cierto que la morenista inició el proceso, con casi 60% de preferencias, contra un 41% de Alejandra del Moral, de la Alianza, la brecha se ha ido cerrando y, para el 3 de Abril, la diferencia, era de menos de 7 puntos, con el agravante, de que, el número de indecisos, es de 23%. Un número muy alto, que en elecciones pasadas, se cargó para el lado de la Alianza. De hecho, para mí, este segmento, es el que ha hecho que se cumplan mis pronósticos. Además, como sabemos, falta lo más intenso de las campañas y, la señora, Delfina Gómez, tiene muchos esqueletos en el closet, mismos que, cuando comiencen a aparecer, su credibilidad y su popularidad, la van a hacer caer.
Si se acuerdan, en Durango, la neo morenista, Marina Vitela, arrancó con 42.4% de ventaja, casi el doble que el del candidato de la Alianza y ya, en el último tercio de las campañas, Marina Vitela, que se mantenía a la cabeza con 52.49%, contra el candidato de la Alianza, Esteban Villegas (44.39), pero, que, al salir los escándalos de las, casi 30 casas que compró, en menos de 3 años (y que en Sincensura evidenciamos con los registros públicos), su credibilidad se desmoronó y, ya saben, cuál fue el desenlace.
Y MIENTRAS TANTO EN TORRESMOCHAS: Román –se enreda- perdón, Cepeda, la sigue cajeteando. “La llegada de Román Alberto Cepeda González a la alcaldía de Torreón es para la Región Laguna, la calamidad más severa de la última época. Esto dice Adrián Garza Pérez (Columnas de México)”.
“La Dirección de Obras Públicas de Torreón ha realizado acciones en contra de los objetivos y esfuerzos internacionales por combatir el cambio climático y sus efectos.
Gustavo Rodríguez de la Vega, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de La Laguna, consideró lo anterior en base a las obras que se han desarrollado en el camellón de la avenida Juárez y la calzada Colón”. “El Siglo de Torreón”.