REGRESAMOS DE las justas y merecidas vacaciones de Semana Santa y nos topamos con la novedad de que las mentadas campañas electorales nada más no prenden. La mayoría de los sampetrinos parece que no se han enterado de que este año hay elecciones para diputados y gobernador.
Y es que en esta ocasión los ciudadanos tienen opciones muy poco atractivas. En el caso de la elección de gobernador la mayoría tienen ya fija la idea de que el candidato del PRI y su coalición va a ganar porque la oposición que pudiera dar pelea, o sea la de Morena, está dividida entre los partidarios del Tigre Toño y Sam Bigotes, y el otro candidato registrado Lenin Pérez es un candidato muy poco atractivo cuya fuerza política se concentra en la frontera, en concreto, en ciudad Acuña y en uno que otro municipio del estado. En lo que se refiere a la elección de diputados, desde hace mucho no se tenían candidatos tan poco atractivos para la ciudadanía. Por el PRI y su alianza con el PAN y el PRD, después de muchas especulaciones la candidata resultó ser Lupita Oyarvides, diputada local con licencia del área de Monclova quien busca la reelección en este recién reconfigurado cuarto distrito. Lo más seguro, es que gane el distrito, aunque en San Pedro de las colonias lo más seguro es que pierda porque va contra Edgar Sánchez Garza, quien pese a todos sus defectos tiene un buen capital político para ganar en San Pedro, pero que lo más probable es que no le de para ganar el distrito porque su forzada candidatura por Morena dejó a muchos Pejistas enojados. El otro candidato originario de San Pedro, Alfredo Sánchez Herrera “El Moreno”, se espera tenga buenos resultados porque muchos inconformes con las postulaciones de Lupita y Edgar lo pueden ver como una opción.
Por cierto, tanto Edgar Sánchez como el Moreno han sido candidatos ya por tres partidos diferentes y solo Edgar Sánchez ha ganado una elección.
De los otros dos candidatos, Guillermo González Felan por el PT y un mentado Antonio Handal Castillo de Movimiento Ciudadano, poco se puede decir y sus candidaturas serán meramente testimoniales. Por cierto, llama la atención que a la fecha ningún candidato o partido en el distrito a pedido la realización de un debate, se ve que ninguno tiene la intención de confrontar a sus contrarios. Será sin duda una elección muy poco movida, cuando menos, en San Pedro de las colonias.