La Unidad de Protección Civil implementa rondines por las orillas de los canales de riego con el objetivo de proteger la integridad física de las y los sampetrinos, esto en coordinación con las diferentes corporaciones policiales.
Jesús Dario Rubio Sifuentes, titular de la corporación, dio a conocer que desde que se abrieron las compuertas de las presas y al llegar el agua rodada al municipio se pusieron en práctica estas acciones de prevención, las cuales se reforzaron durante la celebración de la Semana Santa.
El funcionario recomendó a la población evitar introducirse a los canales, ya que la corriente podría arrastrarlos, además que el agua está muy contaminada, ya que lleva gran cantidad de basura, por eso la importancia de que los padres de familia estén al tanto de los menores para evitar accidentes.
El funcionario reiteró que la Unidad de Protección Civil en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, Policía Fuerza Coahuila, Policía Ministerial, Bomberos y la Cruz Roja, mantendrá la vigilancia en estas áreas y a quienes sean sorprendidos se les hará una llamada de atención y si son menores se les trasladará a sus domicilios.
Para finalizar, Jesús Dario Rubio Sifuentes, mencionó que el éxito de los rondines y las medidas implementadas dependen en gran medida de la colaboración de la ciudadanía, ya que se realizan para proteger la integridad de los ciudadanos.