ESTAMOS A UNOS DÍAS del inicio de la temporada vacacional de semana Santa y también estamos por entrar a la temporada electoral y, aunque todavía no es tiempo para hacer proselitismo, los Trinos estamos viendo como los activistas del partido en el poder federal ya andan promoviendo el voto a favor de su candidato a gobernador y pidiendo a la gente que vote por los candidatos de ese partido a las diputaciones locales. Hoy, los que antes se quejaban de que otros violaban la ley hacen lo mismo.
Resulta particularmente notable que en cada alternancia política que se ha dado, los que están en el poder terminan haciendo lo que criticaban cuando eran oposición. En estos días, es muy común ver a los promotores del voto de Morena con sus chalecos morados recorrer las colonias y ejidos de San Pedro repartiendo casa por casa su periódico Regeneración e invitando a la gente a votar por ellos y ser beneficiados de algún programa social. Incluso, se tienen reportes de que en caso de que alguno de los visitados cuente con algún programa se le amenaza con que si no apoya a Morena perderá su beneficio.
Desgraciadamente, muchas personas caen en el engaño y se asustan. Desafortunadamente, los que hoy gobiernan salieron peores que los de antes, pues de los de antes ya sabíamos qué clase de políticos eran y los de hoy llegaron al poder con el cuento de que eran diferentes, y si son diferentes, pero no para bien. Por lo pronto, si todavía no llegan a visitarlo espere muy pronto la visita de su promotor de morado que llegará a entregarle su ejemplar gratuito del mentado Degeneración y a prometerle un billete de apoyo o a amenazarlo con que se le quitará el apoyo si no vota por ellos.
Definitivamente, el nivel de moral política de los diferentes es peor que los ya conocidos, los cuales también se las gastan muy chuecas, con la única diferencia de que los otros cuándo menos la tratan de despistar. Y a como están pintando las cosas, estamos por entrar a un periodo de campaña muy sucio. Y en este caso, lo único que se puede hacer es sugerir a la Trinada que reflexione bien las cosas y recuerden que ya los engañaron una vez con la promesa de que habría apoyos para el campo y para toda la familia y al final de cuentas solo mantuvieron el apoyo a los adultos mayores y de lo demás nada, y que lo más probable es que los volverán a engañar. Por cierto, hablando de los candidatos, a estas alturas todavía no se define quién será el candidato de Morena a la diputación local. Se dice que la decisión ya está tomada pero que no saltarán el nombre hasta el último momento porque la negociación fue tan sucia que a la mayoría de los simpatizantes muy seguramente se molestarán, y es que los que dicen que son diferentes son realmente muy diferentes pero no para bien…