A -SE ENREDA- PERDÓN, CEPEDA CUANDO NO LE LLUEVE...
La que pasó, fue una semana funesta para Román –se enreda- perdón, Cepeda.
Circuló en las redes sociales, un escrito, al parecer por tránsitos inconformes, donde acusan al director de esa corporación, de ser un abusivo, acosador y deshonesto, que ha pactado con empresas, ciertas cantidades de dinero, a cambio de no molestar a los vehículos utilitarios de éstas.
Ante las solicitudes de los ciudadanos para que el municipio les instale bordos para reducir la velocidad, la dirección de urbanismo, hace declaraciones hostiles y no contesta con seriedad y respeto. Así lo declaró a El Siglo de Torreón, Francisco Torres Suárez, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial en el Ayuntamiento. “No podemos llenar la ciudad de bordos”, dijo.
Para acabarla de regar, el mismo alcalde, Román –se enreda- perdón, Cepeda, le echó más gasolina al fuego y, al estilo de AMLO, declaró sobre los señalamientos de la ciudadanía y las quejas de los tránsitos: “Es una campaña negra, sin desestimar nunca, que hay que estar permanentemente revisando la actitud de los elementos, en todos los sentidos siempre, hay que estar atentos, al pendiente, es algo que nos ocupa y nos preocupa”. Esto, cuando se publicó también, que de Enero de 2022, a Enero de 2023, el monto por concepto de multas de tránsito, pasaron a un 126% de incremento, siendo el año pasado, 5 mil 525; y para Enero de este año, 12 mil 517. O sea, de 1.69 millones de pesos, pasando a Enero de este año, a 2.42 millones de pesos. Un chingo de dinero, que nadie sabe hacia dónde se canaliza, ya que la transparencia y la rendición de cuentas, no es el fuerte de -se enreda- perdón, Cepeda. Y ¿qué creen? Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que esta tendencia al alza no se dio por fines recaudatorios, pues la administración les retiró a los tránsitos el requisito de cumplir con una “cuota” de infracciones. ¡Ah!, entonces no nos equivocamos... antes, se les exigía una cuota de infracciones a los tránsitos, pero, ¡AHORA YA NO! ¡Miren, qué considerados! Y la pregunta del millón ahora es, entonces, ¿de dónde salen los 730 mil pesos, que es la diferencia de lo recaudado de un año a otro? Ahora resulta, que son magos: menos infracciones, pero muchos miles de pesos más, a las arcas del ayuntamiento. ¿Nos creen pendejos, o qué? Porque, aparte, como Adela Micha, vino a Torreón a decirle que estaba muy bonito, ahora, el galán -se enreda- perdón, Cepeda, conduce su propio programa de televisión “ROMAN TV”, donde da consejos y tips, para que la gente sepa cómo se paga el predial o cómo se pagan las multas y hasta hizo un Tik Tok, para que los ciudadanos reporten los baches.
Mientras tanto, en un desplegado de media plana, publicado en su diario favorito, los vecinos, se quejan y piden la intervención de -se enreda- perdón, Cepeda, para que, “...se cumpla con la norma ecológica, ya que, en el Ejido San Agustín, se estableció una empresa, Minerales Riviera, misma que tiene un cárcamo, solo separado de tres circuitos, del Fraccionamiento Villas de las Palmas, sector Viñedos, separado solo por la barda, lo que significa una violación a la norma y causa muchas molestias al fraccionamiento ya que existen seis centros educativos, tres templos de culto religioso y la reciente inauguración de un centro comercial, que es visitado por miles de personas diariamente, más los 10 mil habitantes del Ejido San Agustín, violando el reglamente de desarrollo sustentable y de medio ambiente… haciendo denuncias a ecología estatal y municipal, desde el 12 de Noviembre de 2020; Mayo de 2021 y Diciembre de 2022, sin que hasta la fecha haya una respuesta...”
Total, esto es solo una pequeña muestra de lo sucede en nuestro municipio y, no dude que las cosas se agraven, con el inicio de las campañas, que por cierto, ya brincaron algunos chapulines de la presidencia, para postularse como diputados. ¡MUY MAL; Y DE MALAS!