EN DIAS pasados, nos comentaban un grupo de personas de la tercera edad que, desgraciadamente, en la delegación de los programas del Bienestar que está en San Pedro de las colonias el trato que reciben los ciudadanos que tienen la necesidad de acudir para hacer algún trámite es muy malo. La mayoría de las empleadas al parecer tienen mal carácter y no atienden la instrucción del presidente de la Republica, quien en sus largas peroratas mañaneras insiste en que en su gobierno se da un trato digno y humano a los más pobres y necesitados.
Según nos cuenta una noble señora cuyo cabello ya es completamente blanco, desde mayo del mes pasado ella fue a inscribirse al programa de los 65 y más y hasta la fecha no le ha llegado su apoyo y cuando ha ido a preguntar ninguna de las mentadas servidoras de la nación le da razón y la vez que dice trato de hablar con la señora Aida Mata, coordinadora distrital del programa, asegura la quejosa la trató muy mal, no la dejó ni hablar y la mando prácticamente a la Quinta que tiene el presidente de la Republica en el estado de Chiapas. Otro ciudadano que tiene un modesto negocio, dice que fue a pedir información para que su establecimiento fuera incluido en el programa de los jóvenes construyendo el futuro y que lo trataron mal. Inclusive, dijo que el trato que recibió fue peor que el que le dieron el otro día que fue a la Comisión Federal de Electricidad, donde las secretarias y personal es muy déspota.
Bueno, pues donde se dice que deben tratar bien a los ciudadanos los trataron con la punta del pie. Luego, otra señora que tiene un hijo con capacidades diferentes dice que a su hijo que tiene síndrome de Down lo dieron de baja del programa el año pasado y que cuando fue a preguntar por qué le dijeron que las personas con esas características ya no estaban en el esquema de esos apoyos y también la mandaron a la quinta del presidente Lopitos.
También, varias personas se estuvieron quejando de que a pesar de que el gobierno humanista del mentado Peje tiene ya cuatro años, no han podido entregar las tarjetas de débito a todos los beneficiarios del programa de 65 y más y en el municipio de San Pedro más de dos mil adultos mayores tienen que acudir a cobrar personalmente sus apoyos con un giro o con los mentados hologramas con las molestias que implica que una persona mayor tenga que ir hasta la unidad deportiva Benito Juárez para cobrar el subsidio que se les da porque a pesar del aumento que se dio, definitivamente, 4 mil 800 pesos no son suficientes para que una persona viva decorosamente cuatro meses.
En fin, al final de cuentas nadie dice que los adultos mayores no merezcan eso, merecen eso y más, pero hay que tomar en cuenta que para establecer ese programa el gobierno federal dejó de dar otros apoyos a muchos grupos sociales y dejó de apoyar actividades productivas. Un subsidio a los grupos vulnerables es necesario, eso no está en duda, pero esos apoyos se deben dar cuando menos con un mejor trato y con más atenciones, no con el despotismo que caracteriza a las y los mentados Vividores de la Nación…