Los mexicanos celebramos cada año una de las fechas más importantes para los fieles católicos: la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac al indio Juan Diego.
Es una de las tradiciones más arraigadas de la cultura popular mexicana, ya que es una imagen que va más allá de un símbolo religioso.
A través de seis siglos se ha transformado en uno de los emblemas más mexicanos de nuestro país, a la virgen de Guadalupe la han reconocido en todo el mundo.
¿Qué representa la virgen de Guadalupe para los mexicanos?
Cuando el cura Miguel Hidalgo en la lucha por la Independencia de nuestro país, a la morenita la tomó como estandarte, pero también significa mucho para los latinoamericanos, no solo para México.
Es un fenómeno social que es la fe guadalupana que ocasiona peregrinaciones de más de 20 millones de personas anuales al templo del Tepeyac.
Es una celebración mexicana con un ambiente de amor y devoción a la morenita que nos une a los mexicanos, siempre tratamos de conservar la tradición a través de las generaciones.
Por eso hoy, como en todos los años, vamos a saludar a la virgencita morena, por los dones recibidos para los mexicanos.