La mentira se ha enseñoreado de la gran mayoría de las actividades que realizan los seres humanos en la comunidad, en el municipio, en el estado y en el país, de tal suerte que el vicio de la mentira funciona como una gran maquinaria que contamina todo lo que encuentra a su paso.
Hay tanta evidencia de cómo la mentira es la sal que condimenta todo lo que come el pueblo y sus instituciones, la mentira la presentan como verdad y lo peor es que la gran mayoría la da como un hecho real y ajusta su vida y paladar a la mentira y al engaño.
Es tan poderosa la mentira que ha construido reinos, formado ejércitos, iniciado guerra, provocado divisiones entre las naciones, confrontado pueblos hermanos, dividido familias, destruidas ciudades enteras, en la actualidad la mentira domina en la ONU, en las universidades, en los gobiernos, en el cine, en la economía, en las empresas de todo tipo, los medios de comunicación, en la redes, en las religiones, en la ciencia médicas, en la educación, en la historia y finalmente en la vida íntima de matrimonios y de los amigos.
Mentir es inducir al error; son afirmaciones que una persona o grupo de personas hacen conscientes de que no es una verdad; es una expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa y se siente con la intención de engañar; lo que se dice a sabiendas que no es verdad; el mentiroso es una persona engañosa, fingida y falsa.
El daño es mayor si el mentiroso o mentirosos llegan a encumbrarse u ocupar puestos claves en la comunidad, en la política, en la economía, en el ejército o cualquiera cargo de importancia cuyas acciones y decisiones tienen consecuencias y secuelas en sociedad.
Ahora nos toca averiguar cuál es la fuente o dónde brota la mentira, que envicia a tanta gente de todas las edades y de todos los países y sin respetar, clase, estrato social, estirpe, linaje, alcurnia, etc.
La gran mayoría de las personas concuerda que el origen, fuente y principio de la mentira es el mal el cual está como cualidad esencial en satanás quien es intrínsecamente malo y perverso y del cual brotan ríos y mares inmensos de falsedades, engaños y mentiras.
Los seguidores y adeptos al vicio de la mentira funciona como una máquina, que es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.
Estos pervertidos propalan sus mentiras a través de innumerables organismo y asociaciones creadas exprofeso y otras de las que apoderaron gracias a sus enormes recursos financieros, para ser utilizadas como medios de poder e influencia a nivel mundial.
No es posible mencionarlas todas pero si las más importantes organismo que tienen a su servicio para difundir las mentiras; UNESCO; fundaciones ecológicas en cabezadas por la Greenpeace, de Derechos Humanos, Pro abortos, Pro perversiones sexuales, la OMS, la OTAN, FAO, las asociaciones feministas, las por Cambio climático, etc. además de los medios de comunicación que controla y la censura que imponen a quien los contradiga en las plataformas digitales.,
Quien controla los medios de información es quien controla a los pueblos, pues ellos establecen las ” verdades”, ellos dicen lo que es bueno y es malo, ellos establecen las modas y los criterios de lo correcto e incorrecto, ellos destruyen dignidades e inventan superhombres y súper mujeres, ellos dicen que es bello y que es feo, todo lo dicho socaba la cultura e idiosincrasia de los pueblos para dejarlos sin identidad y así esclavizarlos dócilmente.
Los mexicanos navegamos en el peor de los mares de mentiras, demagogia, engaños y esa contra cultura nos llevará a la destrucción si no le ponemos freno, nuestro quehacer es apegarnos a la verdad, ya que dicha o establecida una verdad, se vuelve indestructible y las mentiras duran mientras las aplasta la verdad, recordemos la sentencia: “La verdad os hará libres”. Usted lector dice la última palabra.