TRABAJADORES DE LA EDUCACION PERTENECIENTES A LA SECC. 38.
EN la historia de la Sección 38, en administraciones pasadas, se contempla una sección combativa y, muy cerca de la base informándole de todo, tomándola en cuenta para aprobar o desaprobar tal o cual cambio que pudiera beneficiar o afectar a nuestro patrimonio. De esa forma intensa y comprometida de trabajar, y de la administración honesta de nuestros recursos, surgió la construcción de los edificios de las clínicas para el cuidado de nuestra salud, y también, se adquirieron inmuebles que albergan a todas nuestras instituciones e inclusive, en ése pasado tiempo se dio la construcción del complejo sindical de San José de los Cerritos. Y qué decir de las grandes Conquistas Sindicales todo ello para beneficio de la base, con una Sección 38 en esplendor.
No podía ser de otra manera porque entonces, nos administraban grandes y verdaderos líderes, que, como Secretarios Generales Seccionales, orgullosamente nos representaban.
El escenario político-sindical dio un giro de retroceso total con la llegada (en mala hora) de la familia Moreira a empoderarse de la vida de los coahuilenses, y apropiarse del patrimonio de los maestros de la Sección 38, Y burlarse de TODOS NOSOTROS, incluyendo a los compañeros que hoy los siguen y les aplauden.
A Carlos Ariel Moreira y su candidato. no le preguntaría que esperamos de él, porque me queda muy claro que un delincuente nada bueno nos puede ofrecer.
A quién preguntaría que cualidades les ven y que esperan de ellos, sería a los compañeros que los apoyan y los defienden.
¿PORQUE los apoyan? si nos dieron la espalda.
Porque confían en ellos, si ya demostraron que no tuvieron la capacidad para administrar nuestro patrimonio.
Que no suceda, que el MAESTRO sea el peor enemigo del MAESTRO en nuestra Sección 38.
Siempre hubo una libre competencia para ser secretario general delegacional, era un privilegio y orgullo el poder representar a un grupo de personas que conformaban la delegación, no se diga pertenecer al glorioso comité ejecutivo seccional, las comisiones sindicales eran contadas (3 en clínicas y 2 en farmacias, 3 o 4 en centros recreativos). Y sus emolumentos era verdaderamente simbólico servir a los maestros sobre todo jubilados era la tarea y de mucho orgullo.
Los préstamos eran con interés muy módicos diríamos simbólicos la idea era ayudar a los que lo requirieran, el escalafón era justo a quien le correspondía los reconocimientos eran contados y entregados a personas que dieron su vida al magisterio en algún ámbito. Había una preparación muy seria profesional de cuadros políticos. El servicio médico te proporcionaba todos los niveles de atención en sus hospitales o clínicas con las que se tenían convenios, así como muchas subrogaciones a diferentes estudios de gabinete en todas las regiones para todos los trabajadores y sus familias. Se era libre de pensar y decidir el camino. Por algo fue la mejor sección sindical de SNTE de todo México. Era una pena hablar de ella y sus logros (los cuales se incrementarán en cada acuerdo con gobierno del estado año tras año) ante otras secciones del país en foros nacionales. Se necesita algún tiempo y una visión clara y de conocimiento de sus instituciones su precario presupuesto el elemento humano así como lo más importante el apoyo de toda la base.
Pugna por un nuevo liderazgo que vuelva a hacer realidad el sueño de todos los que traemos la camiseta de la sección 38 bien puesta. Porque queden atrás las malas administraciones y nulos liderazgos. ARRIBA SIEMPRE LA SECCION 38, mejoremos el camino por la RUTA 11 CON UN GRAN LIDER.