LOS “ROBOCOPS” DE -SE ENREDA- PERDÓN, CEPEDA
Es una desmesura –por no llamarla de otra manera-, bueno, sí, es una chingadera la del alcalde de mentiras, Román –se enreda- perdón, Cepeda, que esté licitando vestuarios, zapatos, cascos, gorras, arneses, cascos y demás pendejadas, con un costo global de 15 millones 258 mil 732 pesos, con precios súper inflados (una camisa, por ejemplo, de $2,700.00, un casco para motociclista, de 10 mil pesos cada uno, y así por el estilo). Como si los policías de Torreón, fueran de élite. Estos cabrones, fueron los mismos que agredieron y reprimieron a unos cuantos habitantes de un ejido, que solo estaban parados en un carril del periférico hace algunos meses; estos mismos asesinos en potencia, fueron los que le dispararon a matar a un ciudadano México-americano, sin motivo alguno, sin mediar palabras, sin respetar los protocolos de aproximación a los ciudadanos y SON LOS MISMOS, que no se percataron, estando vigilando un Banco, no se percataron, que un tipo entró armado con un marro para asaltar a la institución. Y ¿Cuál fue la justificación de –se enreda- perdón, Cepeda? Que los polis, solo están para cuidar el área externa del banco y no lo que pase en el interior del Banco. Cosa totalmente falsa, porque los policías están adentro de los bancos y reprenden a los ciudadanos que usen sus teléfonos en el interior. Pues bien, esos mismos polis, sin criterio ni capacitación, no se percataron que el asaltante llevaba consigo ¡un marro!
Con todo y esto, Román –se enreda- perdón, Cepeda y sus corifeos los regidores de la Comisión respectiva, justificaron el dispendio, diciendo que las nuevas adquisiciones, son mucho mejores que las que se encuentran en el mercado. ¡Claro! Y serían mucho mejores, si se compraran en Nueva York u otro estado de la Unión Americana. Es evidente la falta de criterio y de vergüenza de estos tipos, que solo sirven para hacer sus propios negocios, como lo hacían con Zer(menos), donde ellos eran los proveedores de las cámaras y demás equipos de vigilancia y del Internet.
La Comisión de Policía y Tránsito del Cabildo, deberían dar la cara y explicar, fehacientemente, la aberrante compra que se pretende realizar, pues ellos, están para cuidar los interese de los ciudadanos y no los del presidentito.
Así queremos verlos también, en la compra del equipo de vigilancia que ya anunció –se enreda- perdón, Cepeda, y que asciende a más de 100 millones de pesos. Queremos saber quiénes son los dueños de las empresas porque ahí está el clavo. Porque –se enreda- perdón, Cepeda, llegó a la presidencia para hacerlos más ricos y de paso, beneficiar a sus hijos.
Pero este no es el único fierro que trae en la lumbre el “carita” –se enreda- perdón, Cepeda. Está pagando una dispendiosa campaña en medios de comunicación, para tratar a aparecer en las encuestas, con rumbo a la gubernatura. Ha llegado a tanto el torpe alcalde, que ya se presentó en un programa de televisión de nivel nacional, donde una señora, lo hizo lucir y lo llenó de halagos, por sus lindos ojos y sus copiosas pecas. Sabemos cuánto cuesta este tipo de entrevistas a modo. Por eso, Román –se enreda- perdón, Cepeda, está obligado a transparentar los que se gastó en ese chistecito y si lo hizo a cargo del presupuesto o de su bolsa (dudo mucho de lo segundo, porque el tipo, es un auténtico miserable, tratándose de su dinero).
Y en más de –se enreda- perdón, Cepeda, el cínico, ahora quiere pasar la charola para que la iniciativa privada, coopere para seguir con la remodelación de la Unidad Deportiva, pues dice, todavía faltan áreas por acabar y los costos son altos. Cabe mencionar, que la Unidad Deportiva, cuenta con un Patronato, mismo que debería haber cuidado que este espacio, no hubiera llegado a las condiciones en que se encuentra. Además, es autosuficiente, pues, en este espacio, se cobra por todo, todo, es todo. Sin contar, con que tiene una cafetería, que deja pingües ganancias, solo con esas entradas de dinero, la Unidad sería autosuficiente.
Y como todo lo hace a lo pend...iente, ahora –se enreda- perdón, Cepeda, no se quita de encima a los ciclistas organizados de Torreón. Así lo dijo a El Siglo de Torreón: “Francisco Valdés Perezgasga, fundador de la asociación ciclista Ruedas del Desierto, dijo que esperaban un proyecto bien fundamentado en cuanto a por qué consideran las autoridades que no está bien hecha la obra actualmente y en base a qué se busca mejorarla, pero en vez de eso, se les presentó “un dibujito”.
“Esto sería un proyecto, pero lo que tienen es un dibujito de un arquitecto y es lo que presentan como si fuera un proyecto, pero no lo es”, comentó, “las mejores prácticas, a nivel mundial, son que las ciclovías estén del lado derecho, como está ahorita, se han hecho ciclovías del lado izquierdo, como en Boca del Río, Veracruz, pero ya no está en uso por la cantidad de ciclistas atropellados”.