Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza ¿Quién es el miembro de la planilla de la imposición que amenazó a todos los de su equipo con hacer pública las preferencias sexuales de todos, incluidos los grandes y auténticos jerarcas. Como siempre, les daremos unas pistas: Este personaje goza de la peor reputación de todo el magisterio lagunero, su berrinche empezó cuando lo bajaron de la camioneta del gusanito Abel Aguirre, argumentándole que fue por estrategia y por imagen, a lo cual está persona se defendió diciéndoles que como no les importa su imagen cuando lo ponen a vender plazas y estafar a la gente, como para eso si lo invitaban. Fue tanto su berrinche que se volvió loco(a), y amenazó con publicar toda la lista de novios, chichifos y mayates, que tienen en ese grupo de imposición. Si no adivina de quién estamos hablando, pregúntele a Villalobos, sí, el ¡ay mi pen&/jo!, a él también lo desafanaron, nomás que a este por listo.
Entrando en temas sindicales, ya se empiezan a confirmar las fechas tentativas para el cambio de la dirigencia de la sección 35. Todo apunta que será unos días antes o el mero día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de Diciembre. En este esquema, como lo comentamos, existen dos caminos para los que aún quedan en la contienda por la sucesión del secretario de la 35, Jorge Fernando Mora. El primero de los casos, es de los aspirantes que son ex secretarios, en particular Gerardo Alba y Javier Cordero, este último, ya declinó a favor de la planilla naranja. En el caso de Gerardo, es, como lo dijimos anteriormente, que se les niegue el registro, aplicándole el estatuto en el artículo 44. Otra, es que utilice la vía jurídica para que lo dejen participar, en pocas palabras, que impugne la convocatoria.
En el caso de los que iniciaron campaña de manera por demás evidente y anticipada, como es el caso del gusanito de Abel Aguirre, Adán Baqueiro y el mismo Gerardo Alba, también les podrían aplicar el reglamento de elección en varios artículos, pero, sobre todo, en este que, entre otras cosas, dice lo siguiente: articulo 36 causas por revocar o negar el registro de una planilla. e) se realice proselitismo en medios de difusión distintos a los proporcionados o no autorizados por el Comité Nacional Electoral y f) se incumplan las disposiciones del estatuto el presente reglamento o la convocatoria respectiva. También teniendo la opción de impugnar y demás, con tal de que los dejen participar, lógicamente, aunque tuvieran o no la razón.
En este escenario y por conveniencia, ya manejan los de la planilla de imposición de Abel Aguirre, que dejen participar a todos y en particular a Gerardo Alba, con la finalidad de que no se complete la alianza entre los Narajas - Morenos con el equipo de Gerardo, el de la experiencia cuenta y así. Lo que si se coincide con todos, es que la responsabilidad de que gane la planilla de la imposición de los gusanitos está en las manos de Gerardo Alba, lo cual lo ubica como el fiel de la balanza, ya que si participa de manera independiente, las posibilidades de que gane la imposición serían muchas. Pero si se une de Alba con la planilla de los Naranjas, que encabeza Mario Hernández, las posibilidades de que no se dé la imposición serían muchísimas más. Veremos y diremos hasta donde llega este duelo de egos y orgullo.
En el “Tanteometro” de la semana: A los que también salieron en cinta, como luego dicen, fueron algunos miembros de grupo Naranja, que fueron grabados despotricando a sus anchas de todos los gusanitos en reuniones delegacionales. Fue tanto el estiércol que aventaron, que algunos de los oyentes dijeron: “Que les pasó, si hace unos meses eran amiguis”. Hasta la próxima…