SIN PLAN NI PROGRAMA -SE ENREDA- PERDON, CEPEDA, “GOBIERNA”
Al inepto alcalde, Román –se enreda- perdón, Cepeda, en tan solo una semana, se le han acumulado asuntos y acciones, a las que no les puede dar salida. ¡Ah! Porque lo de él, son los eventos sociales o los actos intrascendentes, que le quemen la cara con las luces de las cámaras o que le reditúen una buena fotografía inaugurando eventos, en los medios escritos o en Internet.
Por ejemplo, ustedes saben que, cuando se hace el cambio de placas, en el pago por ese trámite, aparece un cargo que dice: “para mejoramiento del Centro Histórico”.
Pues bien, han pasado, casi nueve meses de haberse hecho el pago por ese trámite, y es fecha que no se han integrado los Consejos del Centro Histórico ni del Paseo Colón, ni ha habido convocatoria para su renovación, menos para convocarlos. Recordemos que en estos Consejos se toman los acuerdos sobre cómo distribuir y en qué invertir ese dinero. ¿De veras andará tan ocupado –se enreda-, perdón Cepeda, al grado de dejar de ejercer ese monto y posponer obras que van a beneficiar a los ciudadanos?
Nos comentan que no se han integrado los consejos, porque la responsable de hacerlo, es la Secretaria del Ayuntamiento, pero como ella, desde que llegó al cargo, se ha mantenido más ocupada en preparar su boda, que en atender los asuntos que le corresponden a su investidura, pues, bueno, que ahí sigan descomponiéndose las cosas, porque, al parecer, ya se llevó a cabo el gran evento, pero como vive en Saltillo, le solicitó a –se enreda- perdón, Cepeda, que le diera chanza de irse de luna de miel y de paso, quedarse un tiempo en su casa. ¡¿Cómo la ven?!
En un quítale y ponle, como si los recursos fueran muy abundantes, a Natalia Fernández, Secretaria del Ayuntamiento de Torreón junto con el Primer Regidor, Luis (se) Encuerda, decidieron (por acuerdo del Cabildo), que era necesario cambiar los puestos que los miembros de la tribu triquis, tenían en la calle Leandro Valle, a la Alameda Zaragoza, a partir de la Matamoros y hasta la Allende, a un pendejo, empleado de la presidencia (¡claro, siempre hay que culpar a otro de sus propias pendejadas), y, según esto, al tipo se le ocurrió armar las estructuras de metal en la Alameda Zaragoza, para ahí, cambiar a los vendedores.
Pero fue tan desaseada y mal supervisada la construcción, que cuando las estructuras ya estaban colocadas, éstas tapaban la visibilidad del El Árbol de la Esperanza, el cual fue adoptado desde hace muchos años por las familias y en el que cuelgan los nombres y fotografías de sus seres queridos que aún no han llegado a casa. Obviamente, que se hizo un escándalo y tuvieron que recular, todo, porque Natalia, traía la cabeza ocupada en su próximo matrimonio. Así que, ante el enojo de las familias de desaparecidos, cambiaron de lugar las estructuras.
Por otro lado, como no hay Programa rector para detectar y solucionar los problemas de basura acumulada, pavimento destruido y zanjas abierta por muchos rumbos de Torreón, la ciudadanía, ya encontró la forma de que atiendan sus problemáticas, denunciado con gráficos esos problemas, a través de El Siglo de Torreón, pues, una vez que salen publicadas, ipso facto (o sea, en chinga), el municipio manda cuadrillas para que resuelvan el problema, como sucedió hace tres semanas con el bulevar Ejército Mexicano; después, la semana pasada apareció un reportaje del bulevar Libertad, sobre las condiciones pésimas en que se encontraba y, al día siguiente, aparecen fotos, donde cuadrillas de limpieza del Ayuntamiento, limpiando el mugrero; otro caso, fue el de los colonos del Campestre, sobre el lamentable estado en que se encuentra el pavimento, y, de inmediato, fueron atendidos. Así que, si tienen una queja o un problema en su colonia, ya saben el camino.
Y ¿Qué creen? Desde que se denunció a la directora de economía del Municipio, Kenia X, sobre sus frecuentes estancias en su natal Monterrey, Nuevo León, de inmediato, hizo una serie de anuncios sobre supuestas inversiones que en un futuro llegarían a Torreón; la semana pasada, la misma funcionaria, declaró que un grupo de inversionista de diferentes países, vinieron a Torreón para conocer y, posiblemente, hacer inversiones en este Municipio. La flamante directora, se colgó la medalla, como si ella hubiera sido la promotora de esa visita. Pero resulta que no, los inversores, andan buscando por su propia cuenta, las mejores oportunidades de negocios, cosa muy frecuente, pero, como Kenia X, quiere justificar su chamba, hasta a los comerciantes triquis, presume que ella los ha traído a Torreón.
Una raya más al tigre. Se acuerdan que en este espacio denunciamos las molestias de las familias que viven cerca de la Deportiva La Jabonera, por las altas tarifas que comenzó a cobrar la administración de –se enreda- perdón, Cepeda. Bueno, por lo visto nadie atendió la queja y se les vino un fuerte problema, porque, insisto, no hay gente preparada y con sensibilidad para estar como funcionaria de un Municipio complejo como lo es Torreón. Y ahora, que tienen el problema encima, no saben qué hacer. Que si nada más a los foráneos les cobran más, que si a los vecinos del multideportivo, menos. Lo cierto, es que, la gente del sector, que debe tener prioridad en todos los aspectos, se queja que no solo les subieron las cuotas, sino que, además, quitaron casi la mitad de las actividades que en un inicio se proporcionaban.
No cabe duda de que –se enreda- perdón, Cepeda, trae muchos fierros en la lumbre. Todo, porque no está en la jugada, no atiende los problemas y el equipo que tiene, como él no lo puso, hace lo que les de su chinada gana. ¡Vas bien, Román –se enreda- perdón, Cepeda! ¡Vas muy bien! Directo al desfiladero.