Pero, antes que nada, empezaremos esta columna, no con nuestra típica y tradicional adivinanza, por cuestiones de espacio hemos decidido dejarla para la siguiente edición.
Entrando en materia política sindical, bastantes reacciones han despertado los integrantes del comité y secretarios generales, que mediante la adopción del color naranja se han empezado a identificar como una propuesta política para la sucesión de la dirigencia de la sección 35. Dicho movimiento, ha estado avanzando en su identificación, y a estas alturas, ya cuentan con logotipos, stickers y demás estrategias de publicidad, que identifique a la ideología política del grupo. Mucha gente pregunta ¿Quiénes encabezan el equipo de los Naranjas? Bueno, podemos decir que de los que pertenecen al TUCA (Todos Unidos Contra Abel), a estos eran los únicos que no se habían dado a conocer abiertamente. Recordemos que en el TUCA están los Morenos, los de Gerardo Alba, Adán Baqueiro y hasta el Fellote de Cordero, que por su intermitencia y poca representatividad, podemos decir que está nomás de relleno, y ahora ya plenamente identificados los Naranjas.
En este último grupo, se encuentra gente que son titulares de comité, como Mario “el acertijos” Hernández, Mario “el eterno” Palacios, Memo “el auto secuestros” Amador, Lety “la dama de hierro”, y los titulares del nuevo grupo de los “Perros” como Israel Villegas, Iván “el compadre”, así como el concejal Ontiveros “el Gobe”, además ex coordinadores como Juan Pablo Elizalde “el querendón”, todos los que formaban el ex séquito cercano, el aún secretario general Fernando Mora, exceptuando al gordo Limón, entre otros. Dichos personajes que ahora ya apodan a Mora, como lo apodaban antes de que fuera secretario general, “el Chi$%&o”.
Como ven, este grupo tiene de manteca, chile y requesón, o sea, que está muy variado, más los que están por integrarse, solo falta que autorice el líder moral del grupo de los morenos, Pepe Pollos, son los Morenos los cuales con sus titulares, forman en el TUCA, la mayoría en el comité seccional.
El que se unió de manera inmediata a la utilización del color naranja, porqué ya era parte de los colores que manejaba, fue Gerardo Alba, quien cual buscará a toda costa que este grupo de los naranjas se integren y respalden su propuesta para encabezar la planilla, por lo pronto, podemos decir que tienen excelente comunicación. Lo anterior, como lo comentamos en la columna anterior, tomó por sorpresa a los gusanitos, los cuales, de aquí a que preguntaron y les dieron la indicación, ya les habían ganado el mandado y, por más piratería que hicieron, tendrán que conformarse con el verde limón.
Pasando a otros temas, pero continuando con los gusanitos, en las semanas pasadas ya se empezaron a dar las primeras traiciones de Abel Aguirre y Gustavo Enríquez a sus aliados, y es que estos personajes la verdad no tienen palabra y menos son personas de compromisos, solo utilizan a la gente de todos niveles para su beneficio para después, como ellos mismos dicen, reciclarlos o más bien tirarlos y recogerlos a su antojo.
Mucha gente nos pregunta el por qué Gustavo Enríquez tiene esta formación gandallesca y culeca de la política. Como luego dicen, estas cosas se traen en los genes, sin embargo, fue en el periodo de Javier Cordero, cuando este personaje desarrolló todas sus cualidades ojetes. Como lo mentamos en aquellos tiempos del Fellote de Cordero, su pésimo actuar fue dejando escuela y doctrina, llamada la política “Corderiña”, la cual tenía el principio de la ley de Herodes: “o te chingas o te jodes”. Algunos pocos aún la defienden, porqué fueron beneficiados y lograron cambiar su nivel de vida, aunque después fueron abandonados por el propio Fellote a su suerte.
Regresando con el Changoleón de Gustavo Enríquez, este personaje, como lo comentamos en el “Tantemometro”, junto con Abel Aguirre, son los únicos que pueden lograr que se realice una planilla de unidad en el comité seccional de manera muy sencilla, y es no figurando en ella.Hasta la próxima…