LOS EXCESOS DE ROMÁN -SE ENREDA- PERDÓN, CEPEDA
Lo dicho, Román –se enreda- perdón, Cepeda, es el vivo ejemplo del político ventajista, gandalla, demagogo, cínico y abusador.
Ya les comenté, cómo ha incrementado su patrimonio haciendo uso y abuso de los programas gubernamentales, a través de las dependencias de gobierno por las que ha pasado y, ahora como alcalde de Torreón, no iba a ser la excepción. –se enreda- perdón Cepeda, tiene manga ancha para disponer de los recursos del erario de Torreón a su antojo, pues tiene un cabildo a modo (no imagino a qué costos), porque no creo que sea gratis la aprobación de las cuentas públicas ni sus caprichos y excesos, como los que fueron evidenciados en algunos medios de comunicación, sobre la millonaria compra de objetos superfluos para satisfacer su ego (que no es poco), y, de paso, beneficiar a sus amigos. –se enreda- perdón, Cepeda, como vive en la opulencia, quiere que su oficina, sea una extensión de su casa.
Aquí van unos ejemplos de los caprichos de –se enreda- perdón, Cepeda. En un portal Web, www.laeleccion.com.mx, se consigna lo siguiente: mediante el contrato DSA DSL OO4 2022, se detallan algunos artículos de lujo para amueblar y decorar su oficina:
Una mesa de juntas con acabados de granito color negro, con detalles en las patas, doradas de metal; Cuatro cojines de tela importada;
Un espejo de madera “VANGUARD”, con hojas de ORO de 60X1.80 cm.
Candiles y lámparas de lujo, portalibros de mármol, etc. todo con un valor de MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS.
Estos son los gastos superfluos a los que me referí la semana pasada y que, junto con todo lo que se recauda por multas, pago de derechos y todo lo que implican los recursos propios y economías (que deben de andar fluctuando entre los 12 millones mensuales), bien pudiera –se enreda- perdón, Cepeda,
Acudir a otras instancias de los gobiernos estatal y federal, para iniciar la construcción de un verdadero drenaje pluvial.
Pero -se enreda- perdón, Cepeda, no tiene vergüenza. Ni Salomón Juan Marcos, que era súper millonario; ni Zermeño, que vivió en el verdadero lujo por su paso por la embajada de España, ni Lalo Olmos, quien también es rico de abolengo y menos, Miguel Riquelme que ha llegado alto, con el producto de su esfuerzo, nunca hicieron lo que el millonario -se enreda- perdón, Cepeda, está haciendo.
Durante la semana pasada, El Siglo de Torreón ha dado cuenta de las zanjas, hundimientos y baches que aparecieron en diversas colonias, especialmente al sur y oriente, esto en coincidencia con las inundaciones y zonas anegadas que se presentaron desde la semana anterior; dicho panorama fue confirmado por el alcalde, quien informó que se aprovecharán los próximos días para avanzar en la acción especial de arreglo en el pavimento, toda vez que existe la probabilidad de más lluvias para este mismo mes de septiembre.
Y así va a ser eternamente, mientras no se resuelva el problema de fondo, que es la falta de un sistema de drenaje pluvial. Mientras, a tirar el dinero a la basura tapando baches inútiles, con precios inflados para sacar ventaja y llenarse los bolsillos (el subrayado es mío).
En otra nota, de la misma fecha, El Siglo consignó, la decisión de Ayuntamiento, de multar a los ciudadanos, con cantidades “De entre 3 mil 400 a 170 mil pesos serían las sanciones por dejar desechos y basura en lugares no autorizados en el municipio de Torreón, esto según el Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente del Municipio, el cual se encuentra disponible en el portal del Ayuntamiento para su consulta pública”.
Una fuente más de ingresos para abultar los bolsillos de Román y sus secuaces que andan sedientos de dinero. Y eso que no han completado el año en el poder (el subrayado es mío).
¿Y luego, dónde quedó el plan de crear una cultura del cuidado de la infraestructura hidráulica entre la ciudadanía, planteada en el Plan de 12 puntos presentada por -se enreda- perdón, Cepeda. Como bien lo dijimos, en su momento, solo era una cortina de humo, para quitarse al perro (o sea, el enojo de la ciudadanía ante la falta de agua).
Y es que lo anticipé, -se enreda- perdón, Cepeda, solo actúa cuando ya le explotó el problema, porque no tiene un equipo que se esté anticipando a las broncas que saltan por todos lados en Torreón.
¿Será por eso, que anda diciendo a los cuatro vientos, que en el mes de Diciembre, va echar de la nómina, a todos los funcionarios y colaboradores, que no son de su equipo y que le fueron impuestos desde afuera?
Si así es, ¡se va a quedar solo! A menos que ya tenga los sustitutos en las filas de los organismos empresariales y de, entre sus amigos fifi.
Si así fuera, ya los queremos ver, preguntando dónde queda tal o cual colonia; ya los veremos lidiando con líderes y lideresas de las colonias; ya los veremos tratando de levantar un plantón o enfrentado marchas de vecinos encabronados.
¡YA LO VEREMOS!
Ver más en:
https://laeleccion.com.mx/2022/09/04/gasta-2-millones-en-muebles-de-lujo/