Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada por el grupo de los Perrones ¿Quiénes son el grupo de minoría dentro del comité ejecutivo de la sección 35, que les dicen los limones? Como siempre, les daremos unas pistas: estos personajes no tienen ideario propio, todo lo tienen que consultar con su auténtico mentor, quien de aquí a que les contesta ya les ganaron las ideas y no les queda otra más que utilizar la piratería. Lo anterior, quedó demostrado cuando de ser verde limón, vieron con tristeza como les ganaron el mandado, no quedándoles otra que seguir la carreta y sumarse y querer ser naranja, pero de las que no dan jugo, pero si tratar de apropiarse de las ideas de otros, ya que los recursos políticos simplemente ya se les acabaron y las presiones y chantajes más su propia corrupción ya no les alcanza para sumar a nadie. Si con todas estas pistas no sabe de qué grupo estamos hablando, pregúntele al recién llegado Noé Rodríguez, delgado especial del SNTE, quien día con día confirma lo que este grupo minoritario es capaz de hacer.
Entrando en materia político sindical, una a una han ido cayendo las mentiras de los gusanitos de Abel Aguirre y Gustavo Enríquez, han ido formulando para atentar contra la inteligencia de los que aún les siguen prestando oídos.
En primera instancia, estos personajes aseguraron y perjuraron que ellos eran los únicos institucionales. Cosa que a estas alturas son los menos institucionales, ya que si eso fuera de esa manera, el comité no se encontraría dividido en dos bloques, en el cual ellos son minoría y el de mayoría, es el más institucional.
En segundo término, fue su eslogan “unidos somos más fuertes”. Otra mentira más, ya que todo lo que hacen es para dividir, ya que mandan a la fregada a todos los que no están con ellos y por más represalias no han logrado que se les unan.
Dentro de las grandes mentiras, está lo referente al comité ejecutivo nacional. Se cansaron los gusanitos de decir que jamás la gente del nacional pisaría la sección 35, ya que su auténtico líder no lo permitiría, a lo cual empezaron a boicotear los trabajos del propio nacional mandaba, hasta que les mandaron un nuevo representante, con todo y comitiva, para garantizar que los trabajos se cumplieran y sentar las bases para el cambio seccional.
En lo referente al ahorro, se comprometieron Abel Aguirre y Gustavo Enríquez en entregarlo en tiempo y forma, lo cual como se observó, no solo no lo pudieron entregar, si no que se les hizo tal desmadre que pasó hacer un verdadero escándalo lleno de manifestaciones y plantones, evidenciando lo que ya se conoce como el fraude maestro del ahorro magisterial en la 35. Que por cierto, no fue hasta que mediante los recursos de prestamistas, más el desvío de las retenciones de las financieras, aunada a la venta indiscriminada de plazas, más el ahorro 22-23 que va cayendo a la cuenta concentradora por quincena, lograron medio terminar de pagarlo. Y que ahora mediante el mismo recurso de este nuevo ahorro, lo seguirán desfalcando.
En el “Tanteometro” de la semana. ¿Quiénes son los miembros del comité seccional de la 35 que estorbarían para formar la planilla de unidad que se busca que se implemente en primera instancia por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE? Serán Abel Aguirre y Gustavo Enríquez. Conste que fue pregunta.
Hasta la próxima…