Matamoros, Coahuila.- Como cada inicio de semana el alcalde de Matamoros, Miguel Angel Ramírez López, presidió la mesa de seguridad en la que se revisaron de manera minuciosa todos los delitos que se vienen cometiendo, así como las zonas de mayor impacto en cuanto a la incidencia delictiva se refiere
Como cada semana, en la sala de cabildo se desarrollo la reunión semanal de la mesa para la construcción de la paz presidida por el alcalde, Miguel Ángel Ramírez López en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Mario Alonso Hernández y el Comisionado de Protección Ciudadana José Ponce Sánchez.
Esta mesa tiene como objetivo analizar el reporte de incidencias delictivas y revisar los informes de actividades por parte de las unidades involucradas, de igual forma se analizan los avances y estrategias en materia de seguridad.
Esta semana el reporte por parte de Protección Ciudadana arrojo los siguientes indicadores:
- 7 detenciones por posesión de narcóticos.
- 4 detenciones por robo.
- 5 detenciones por violencia familiar.
- 243 envoltorios de cristal asegurados.
Esto gracias a la vigilancia coordinada por todo el municipio y a que la indicación del alcalde es precisa, no bajar la guardia en temas de seguridad. Los operativos y rondines seguirán como hasta hoy y se redoblar esfuerzos por seguir bajando los índices delictivos en el municipio.