Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 824

COMENTARIOS AL RAS / 824


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
20-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

DE QUE, LOS HAY, LOS HAY Y -SE ENREDA- PERDÓN, CEPEDA ES UNO DE ELLOS

Estamos rodeados de novatos y Román –se enreda- perdón, Cepeda, es uno de ellos.

Ahora resulta, que a casi cuatro meses de desgobierno, las ideas y ocurrencias le brotan a borbotones al inepto alcalde.

Por ejemplo, salió con la brillante idea de rentar algunos pozos a particulares que no los están usando para atender el reclamo por el agua, en el sector norte y oriente de la ciudad que, como otros sectores, no cuentan con el vital líquido, “...y ya está en tratos con dos de ellos”. Otra mafufada, fue la implementación en la semana que acaba de terminar, de “mesas de trabajo” con personal de la presidencia, para “¡atender las quejas de manera personal, de las personas que no tienen agua!” y como siempre, igual que todos los días hace el Peje, Román culpa a la administración anterior y amenazó con mandar a la cárcel, a los saqueadores del SIMAS. ¿¡Apenas!?

Mientras, la escasez de agua, se ha generalizado en todo el municipio y las manifestaciones y protesta, están a la orden del día. Por eso me pregunto, ¿Qué hizo –se enreda- perdón, Cepeda, en todo el tiempo, desde que fue declarado alcalde electo, hasta los casi cuatro meses que suman al inicio de su administración, es decir, casi 9 meses a la fecha? Esa falta de reacción y acción, son una muestra de que no estaba preparado para el cargo. Que no estaba preparado para una responsabilidad que le quedó grande, ¡MUY GRANDE!

Por eso no tiene una agenda seria, ni se apega a un plan (y presume que ya tiene uno).

Si comparamos, solo en lo que publican los medios de comunicación, nos damos cuenta de que –se enreda- perdón, Cepeda, se la pasa en reuniones improductivas para salir en los medios, sentado en su silla de la presidencia, en el confort del aire acondicionado, haciendo reunioncitas con algunas comisiones del cabildo e inventando cosas que ya otros habían implementado. Por ejemplo:

Es inaudito, el alcalde, Román -se enreda- perdón, Cepeda, presentó el miércoles pasado, un Sistema Integral de Enlace Municipal para Respuesta Efectiva (SIEMPRE -¡Qué ingenioso slogan!). Con este sistema, la dirección de Atención Ciudadana, ¡tratará! de ofrecer Atención inmediata a las solicitudes de la ciudadanía. O sea, ¿que antes no se hacía? ¡Si es la razón de ser de esa dependencia! Ah, pero ahora, será a través de una app, para que todo se realice, casi, en tiempo real. ¡Qué gran novedad! ¡Qué gran descubrimiento del hilo negro!

Otra de las ocurrencias de –se enreda- perdón, Cepeda, fue, establecer “mesas de trabajo”, en algunos puntos de la ciudad, para atender las demandas y quejas, de manera personal, de los ciudadanos que no cuentan con agua en sus domicilios. Esto señor –se enreda- perdón, Cepeda, se llama farsa, burla, engaño, etc. ¿Por qué? Por lo mismo que ha estado repitiendo en los medios de comunicación para justificar sus torpezas, mentiras y falta de capacidad como gobernante. ¿Qué le dicen a la gente que acude a esa mesas? Que el vandalismo provocó la descompostura de una bomba que surte de agua a su colonia; que ahora (¡Qué casualidad!), las fallas de la CFE son más frecuentes y que provocó que la bomba de su colonia se quemara y los dejó sin energía eléctrica; o también, que ya van a comenzar a perforar un pozo para darles servicio y, la más nueva excusa –a casi cuatro meses de haber asumido el cargo- que la administración de Jorge (Peje)Zermeño, les dejó un tiradero, que saqueó las finanzas, que no atendió el mantenimiento de algunos pozos ¡A estas alturas del partido!

No cabe duda, señor –se enreda- perdón, Cepeda, que es usted un marrullero, un ladino y hablador, al que le quedó muy grande el cargo. ¿Por qué? Porque tuvo casi nueve meses para tener un diagnóstico claro sobre el problema. Porque usted, se la pasa atendiendo pendejadas, en vez de resolver el gran problema del agua. Por cierto, ¿usted, señor –se enreda- perdón, Cepeda, tiene problemas de desabasto de agua en su casa? ¡Claro que no! Por eso no es empático, no entiende, ni siquiera se imagina, lo que es vivir el día a día sin una gota de agua. ¡NO ENTIENDE QUE NO ENTIENDE!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu