POR: PEDRO BELMARES O.
Ahora vemos en muchas ocasiones que no tenemos la capacidad de tolerar a los demás, por cualquier motivo, nos negamos a entender los problemas que tienen los demás.
La tolerancia es la aceptación de la diversidad sexual y de opinión, social, étnica, cultural y religiosa, es la capacidad de saber escuchar, aceptar y comprender a los demás.
Valorando las diferentes formas de pensar que cada uno tenemos, sin hacer menos al que no tiene nada o al que no sabe leer ni escribir y no por eso puede ser denigrado y humillado. Al ser humano le falta comprender que todos necesitamos de los demás para salir a delante, pero no somos capaces de escuchar ni de ayudar a nadie.
La tolerancia debería der ser entendida como respeto y tomada como una consideración entre los seres humanos y cuando eso pase el mundo no será igual, comenzaremos a ser mejores personas, una nueva actitud de aceptación y comprensión, empezaremos a ver si nosotros cambiamos.
Las personas que a diario luchan por ser escuchadas por ser aceptadas, sueñan con que los demás sean tolerantes, será que la tolerancia es difícil de practicar, se trata de tener una buena actitud y considerar las diferencias que tenemos con el otro y estar disponible y accesible, no es permitir un mal sino aceptar los puntos de vista que tienen las personas y llegar a un acuerdo, y si se va tener una relación de comprensión y aceptación entre todos permitirán una vida más tranquila sin stress que provoque las malas relaciones entre unos y otros.