Francisco I. Madero, Coah.-
Luego de la reunión del Subcomité Regional de Salud COVID 19, reanudaron sus actividades los adultos mayores empacadores voluntarios de comercios y supermercados, con el objetivo de permitirles obtener un ingreso para el sustento de sus familias.
Yesenia Espinoza Andazola, titular del Departamento de Atención a los Adultos Mayores, dio a conocer que en dicha reunión las autoridades sanitarias analizaron los pormenores de esta situación de manera conjunta con la Coordinación Regional de DIF Coahuila, estableciendo el acuerdo ya mencionado.
De esta manera, a partir del 1 de marzo en los 5 municipios de La Laguna de Coahuila pudieron reanudar su labor de empacadores voluntarios en los negocios donde anteriormente realizaban esa actividad.
En el caso del municipio de Francisco I. Madero son 42 adultos mayores los que se dedican a esta actividad en los centros comerciales Súper 8, Centro Comercial Marrufo, Abarrotes Lugo y Súper Marrufo.
Con el propósito de darles a conocer esta medida, el pasado viernes DIF Madero y el Departamento de Adultos Mayores de la Presidencia Municipal citaron a los empacadores y además les hicieron entrega de un kit de higiene consistente en mandil, careta, gorro y gafete de identificación.
El compromiso de los empacadores es acatar el protocolo sanitario determinado por las autoridades para reducir el riesgo de contagio y mantener a la baja los casos de COVID.