Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 767

COMENTARIOS AL RAS / 767


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
06-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

MILLONARIOS INGRESOS POR INFRACCIONES A CIUDADANOS DE TORREÓN

Desde la segunda administración de un año, el gobierno de Jorge (Peje)Zermeño, entró con todo para hacerse de dinero extra. Supuestamente, pretendía  -según él-, hacer una transformación a fondo de Torreón, pues mucho criticó  a su antecesor, Eduardo Olmos.

Y sí, comenzó muy activo y se propuso realizar obras de gran calado, comenzando dijo, con un cambio de imagen de la Calzada Colón, de la que dijo, tenía muchos años sin que se le metiera mano.

Puso manos a la obra y hasta presentó una maqueta muy modernista, rodeado de un supuesto comité que le daría seguimiento al atrevido proyecto.

Terminó ese año de administración. Se volvió a reelegir y está por concluir el segundo año de su tercera administración, y ¿qué creen?, la maravillosa obra quedó solo en maqueta, pues es tiempo que ni se concluye ni se siguió el plan original. O sea, resultó un fiasco porque cambió los antiguos arbustos por plantitas de ornato para jardín casero, entre otras aberraciones más.

De hecho, sus obras más emblemáticas, han sido la “Transformación” de la Plaza del Eco; la restauración de la casa Mudéjar y está en proceso la remodelación de la Plaza de la Tortuga y el recarpeteo -a medias de algunas avenidas como la Presidente Carranza, donde solo la mitad fue recarpeteada-, más otras obritas insignificantes repartidas en toda la ciudad. 

Y uno no se explica, ¿cómo es posible que esta administración, cuenta con mucho dinero?, porque, aparte de que el Municipio tiene muchas fuentes de ingresos, (Peje)Zermeño, le sumó otra que en administraciones pasadas era irrelevante: la multas del Departamento de Tránsito y Vialidad.

Como en ninguna administración en la historia de Torreón, se habían recaudado tantos billetes, mismos de los que no se sabe, bien a bien, cuál es su destino por la terrible opacidad que, también rompe récords en esta administración. 

De acuerdo a una nota de El Siglo de Torreón, publicada en la primera plana de la sección “La Laguna”, las multas viales, ascienden a 195 mil pesos diarios, pues a cada elemento de tránsito, se le exige una cuota mínima de 700 pesos diarios. De ahí el movimiento febril que se observa por calles y avenidas, donde los elementos de vialidad, tienen hasta dos o tres vehículos detenidos al mismo tiempo, levantando infracciones por cualquier pretexto, por aberrante que sea.

Estos son números oficiales, dicen los miembros del Consejo Cívico de las Instituciones, falta agregar las multas que no se reportan a la Tesorería, que. no han de ser poca cosa. 

Por cierto, al parecer, se fue un loquito (Pedro Luis Bernal) de la Dirección de Tránsito, pero llegó otro, que por las declaraciones y las medidas que está tomando, parece que esta “Pior”. Veamos este asunto:

Ahora resulta que en la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, no es un humano el que la dirige, NO. Es, nada más y nada menos, un superhéroe. Así lo dio a entender, Alejandro Gutiérrez Zamudio, el flamante director, que sustituyó al otro loquito, Pedro Luis Bernal, pues, a raíz de la “limpia” que hizo entre los mandos medios de la corporación, dijo que al realizar una revisión de los expedientes de cada mando medio, los resultados lo obligaron a despedir a todos los elementos.

Y declaró: “Es un poquito polémico porque pues yo soy así, pero ni modo, limpié, cambié a todos, en dos, tres, cuatro días, cambié a todo el personal de mandos medios, con los expedientes que existían y haciendo unas entrevistas personales”.

Y dijo, que ya se “terminaron los compadrazgos y los amiguismos”, pues ya se abrió una convocatoria para que los interesados presenten exámenes para seleccionar a los 10 puestos de mando medio, de acuerdo a los resultados que obtengan sobre conocimientos de reglamento, derechos humanos, operatividad y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones.

Para el 2 de Enero deberán estar los resultados y serán los mejores elementos de la corporación los que dirijan los grupos. 

“No va a haber amiguismos, mi santa madre no se dedica a tránsito, mi hermano tiene su trabajo y mis compadres todos trabajan por fuera...” remató el superhéroe, que, como pueden ver, está más chiflado que Pedro Luis Bernal. ¿A poco no?

Por lo pronto, (Peje)Zermeño, cerrará este año de la “Peste”, con un mínimo de 70 millones, solo por multas.

Una cifra nada despreciable, tomando en cuenta que el próximo año hay elecciones de alcaldes y diputados federales. Y ya anunció el padrote de la política -o sea-, (Peje)Zermeño que buscará la candidatura de una diputación federal, por lo que tendrá que dejar el hueso actual,  a más tardar en  este mes de Diciembre.

De ser así, dudo mucho que (Peje)Zermeño gane la elección -si el que la mafia del PAN- le da la candidatura.

Así que, por billete, no se preocupa el todavía alcalde. Bien que ha hecho su cochinito, que de no ser dilapidado en la campaña, se sumará a los ahorros que ha venido haciendo a través de empresas a modo, que le han redituado pingües beneficios, dándoles contratos a modo y por cantidades millonarias. No falta mucho para ver el desenlace. Veremos y diremos.

Por cierto el aguerrido Víctor Alducin, le mando un mensaje duro y a la cabeza a (Peje)Zermeño. Así se lo dice:

“Qué tal, este comentario es para ti Jorge  Zermeño, Alcalde Torreón. No lo hago con una marca política, sino como un señalamiento ciudadano, preocupado por mi familia y por mi comunidad. Te lo voy a decir, con el mismo respeto con el que tú has tratado a la ciudadanía de la comunidad que tú administras.  Antes recordarte que fuiste electo por esta comunidad para administrar nuestros impuestos, pero en especial para garantizarnos seguridad y salud.

De nueva cuenta, el amiguismo y el clasismo que nos has demostrado desde tu llegada, hicieron prensa de esta administración, haber permitido la mega fiesta del presidente del congreso de Coahuila, puso en riesgo a la salud de varios ciudadanos, que seguramente serán sorprendidos varios, en algún momento por la pandemia que no pedimos. No todos deberán casarse Jorge, pero todo moriremos en su momento, posiblemente, de esta fiesta caerán personas en cama y algunos, tendrá que fallecer, por tu arrogancia. Jorge, en tu espalda llevarás el dolor de todas las familias que perderán a un ser querido, por este acto irresponsabilidad”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu