POR: PEDRO BELMARES O.
Un señor le escribió en el periódico a Carlos Slim (zapatero a tus zapatos).
Hace mucho leí un artículo en el periódico de un señor que le escribía a Carlos Slim que decía en que se pareciera su vida con la de él.
Carlos Slim, el hombre más rico de México, en el artículo decía que él nunca había viajado alrededor de su país, y que conocía tantos pueblos mágicos como el, que solo había disfrutado de su dinero.
La verdad es que en esta vida; uno hace lo que puede, el trabajo nos puede absorber a cualquiera, pero si te gusta lo que haces y generas riquezas, que importa que no tengas el tiempo para conocer México.
Mi forma de pensar de este artículo que leí en el periódico, es que de alguna forma nos mueve la envidia, y siempre criticamos al que es rico o poderoso, todo nos molesta por lo que tenga el de al lado, no estar conforme con tu vida con lo que pudiste tener, ya sea económicamente.
Desde pequeños nos enseñan a envidiar a los amigos, es algo que se trae adentro, la palabra de Dios nos enseña a no tener en nuestro corazón ese mal sentimiento de coraje porque los demás tengan lo que tú no pudiste tener.
Como puede ser que preferimos ser otra persona y sentirse conforme con lo que tú tienes, zapatero a tu zapato, no intentes ser lo que nunca serás.