Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 710

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 710


|
Por:
LuisGarcia
|
17-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Señor, juzgame según tu justicia!. Salmo # 35 vers. 24

CAMBIAN DE ADSCRIPCION A MAGISTRADOS DEL OCTAVO CIRCUITO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Un buen número de Magistrados que estaban adscritos al Octavo Circuito del Poder Judicial de la Federación así como un Juez de Distrito fueron cambiados de adscripción a otros Estados de la República.

Durante la semana pasada, fuentes informativas del Poder Judicial de la Federación dieron a conocer que arribaron a la Ciudad de Torreón, Coahuila algunos Visitadores del Consejo de la Judicatura Federal con la intención de notificar los cambios a diversos Magistrados y a un Juez de Distrito en la Laguna. Apuntando las fuentes informativas que dichos cambios obedecieron al nepotismo existente al interior del Octavo Circuito, debido a que tanto Magistrados como Jueces tienen laborando en dicha dependencia federal a gran cantidad de familiares consanguíneos directos y por afinidad, ocupando puestos como Secretarios, Actuarios, choferes y Oficiales Judiciales.

Entre los Magistrados que fueron cambiados de adscripción se encuentran los siguientes:

* Magistrado Alfonso Soto Martínez. Pasa a la Ciudad de San Luis Potosí.

* Magistrada Arcelia de la Cruz Lugo. Pasa a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

* Magistrado Jorge Armando Wong Aceituno. Pasa a la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

* Magistrado Alfredo Bautista Encino. Cambiado a Mexicali, Baja California.

* Magistrado Fernando Octavio Villarreal Delgado. Cambiado a la Ciudad de Tepic. Nayarit.

* Magistrada Magdalena Recio. Cambiada a Saltillo, Coahuila.

* Magistrado Carlos Gerardo Ramos Córdova. Cambiado a la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

* Juez Mercantil Juan Marcos Dávila Rangel.

*Cabe hacer mención, que casi todos estos Magistrados cuentan con gran cantidad de irregularidades a su paso por distintas entidades de la República, mismas que van desde nepotismo, denuncias y quejas en su contra, actos de corrupción entre otros.

Por lo tanto, comentaron las fuentes informativas que se prevén mas cambios y enroques en el Octavo Circuito, toda vez que una vez que fueron cambiados de adscripción los titulares, ahora seguirán los Secretarios Proyectistas, Actuarios y Oficiales Judiciales que sean  familiares o tengan algún vínculo con los Magistrados en mención.

sí mismo, en otro orden de ideas. Las mismas fuentes informativas señalaron que aunado a esto, el Juez Séptimo de Distrito en la Laguna Rodrigo Allen Ortiz Orozco, ha estado contratando personal para su Juzgado, pero lo raro del asunto es que únicamente se están quedando con los puestos personas provenientes de su estado natal Tamaulipas, mismos que aseguran no cuentan con el perfil y preparación adecuada para cubrir las plazas de Secretarios Proyectistas y Actuarios Judiciales.

CONCLUYE SU CICLO COMO MAGISTRADO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA EL LIC. EN DERECHO JESUS GERARDO SOTOMAYOR GARZA.

Fue el pasado 31 de Julio del 2019 cuando concluyó su ciclo como Magistrado del Poder Judicial del Estado de Coahuila el Licenciado Jesús Gerardo Sotomayor Garza, mismo que ahora se dedicará a la docencia así como a la publicación de obras literarias principalmente de Derecho e Historia. Además de ser cronista e historiador. ¡En hora buena para el Magistrado en retiro Jesús Gerardo Sotomayor Garza!

DESIGNAN NUEVO MAGISTRADO DE LA SALA REGIONAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA, CON SEDE EN TORREÓN, COAHUILA.

Después de que concluyó su ciclo como Magistrado del Poder Judicial del Estado de Coahuila el Dr. Jesús Gerardo Sotomayor Garza y dejara su puesto vacante; fue nombrado provisionalmente para sustituirlo el Magistrado Luis Martin Granados Salinas, proveniente de la Sala Distrital del Distrito Judicial de Torreón, donde también ocupó el cargo de Magistrado.

Cabe hacer mención que el Magistrado Granados Salinas, cuenta con una amplia y limpia trayectoria toda vez que también se ha desempeñado como Juez Familiar y Juez Penal en la Ciudad de Saltillo, Coahuila. Además de ser egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la UAC en Saltillo, Coahuila durante la Generación 1984-1989, en la cual se graduó con Mención Honorifica.

SUJETO A INVESTIGACION JUEZ DE DISTRITO EN LA LAGUNA POR PRESUNTOS NEXOS CON HUACHICOLEROS.

En una nota informativa publicada por un importante medio informativo de la Ciudad de Saltillo, Coahuila, el pasado 15 de Agosto del 2019, se dio a conocer que el Juez Federal Carlos Fernando Gallegos Santelices, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Coahuila, se encuentra sujeto a investigación por la Fiscalía General de la República (FGR) y por el Consejo de la Judicatura Federal por presuntos nexos con “huachicoleros” o delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos.

Se señala que el Juez Federal con asiento en Torreón, Coahuila concedió diversos amparos a los propietarios de tres gasolineras ubicadas en Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango para evitar el cierre de las mismas, según el Expediente 137/07/19. Además de asesorar a los abogados y representantes legales de las mismas.

La nota en mención señala que el problema del “huachicol” en el estado de Coahuila es serio, según la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, existiendo estadísticas que indican que se comercializan más de 50,000 litros de combustible robado por semana.

Palabras bíblicas infalibles: “Espera en el Señor y observa su ley”. Salmo # 37 vers. 34

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu