Francisco I. Madero, Coah.-
El Centro Regional de Protección a la Salud es una clínica creada por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez para ofrecer una opción de atención médica a las familias de escasos recursos no solamente de Francisco I. Madero, sino de toda la Comarca Lagunera.
Esta clínica es el cumplimiento de un compromiso de campaña que combina la medicina alópata con terapias alternativas.
Además de ofrecer consulta médica general y odontología, también brinda ozonoterapia, terapia neural, campos magnéticos pulsantes y acupuntura, cuenta con terapia para el dolor, clínica de heridas, atención de diabetes, hipertensión y pie diabéico.
La directora de Salud Municipal, Magaly Rodríguez Sotelo, explicó que la mayor parte de estos servicios se ofrecen gratuitamente y, los que tienen un costo, se aplica un cobro sumamente bajo.
Ozonoterapia se aplica de lunes a viernes, terapia neural los jueves y acupuntura los viernes. Consulta de medicina general es de lunes a viernes.
En estos primeros 5 meses del año se han atendido más de 3 mil pacientes con estas terapias alternativas. La clínica se ubica a un costado de la Presidencia Municipal.