Francisco I. Madero, Coah.-
Con el objetivo de evitar accidentes que pudieran ser de funestas consecuencias, la Unidad de Protección Civil de Francisco I. Madero realiza revisiones en el manejo de gas LP a las empresas que se dedican a ello.
Amador Carrillo Bernal, titular de la corporación, informó que dicho programa se puso en marcha ayer por indicación del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.
"Se trata de verificar que las unidades que transportan gas LP vayan provistas de su extintor y banderillas de aviso; revisar que no esté caducado el cilindraje y su protocolo de seguridad", detalló.
Se revisa también que cada unidad cuente con botiquín de primeros auxilios, kit de fuga y con su bitácora del tanque de gas con capacidad de 5 mil litros con fecha de fabricación.
Carrillo Bernal añadió que en las gaseras estacionarias se busca que cuenten con su protocolo de seguridad, rutas de evacuación, punto de reunión, extintores y personal capacitado.
Este programa de prevención y protección en gaseras y pipas de transporte se lleva a cabo durante esta semana y se realiza 2 veces al año.