En un ambiente de alegría, unidad y tradición, el ejido Santa Mónica celebró su 89 aniversario, contando con la presencia de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, quien coronó a la reina del ejido, Julissa Michelle Carrillo.
El festejo dio inicio con la presentación de las representantes de las instituciones educativas y de la comunidad; la reina saliente de la Escuela Primaria "Cuauhtémoc", Siomara Nahomi Pérez; la princesa Sonia Yaneth Ortiz; la doncella Victoria Sánchez; la reina Litzy Abigaíl Chavarría; la princesa del ejido, Joana Monserrat Pérez; y el rey Adolfo Manuel Garnica.
Durante el evento, la alcaldesa expresó su reconocimiento a las familias del ejido Santa Mónica por mantener vivas las costumbres y por su participación activa en el desarrollo del municipio; subrayó que el Gobierno Municipal continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo.
La celebración concluyó con actividades culturales, música y convivencia entre las familias, reafirmando el orgullo y la identidad de esta importante comunidad rural.

