Al final la administración municipal se deslindó del evento de Halloween o disfraces que se llevaría a cabo en un campo deportivo del municipio, con venta de bebidas alcohólicas, rifas y cobro por entrada. Sin embargo, queda la duda de como es posible que el director deportes José González Rodríguez, no tenga control ni esté al tanto de lo que sucede en los campos deportivos que están bajo su responsabilidad
Y es que, cuando difundo la información en mis redes sociales y me comunico con González Rodríguez, dijo que no tenía conocimiento de ese evento (Se estaba anunciando en redes sociales) también dijo que casi no intervienen en ese campo porque es la liga o mesa directiva que maneja esas instalaciones, la que le da mantenimiento; obviamente esa no es una justificación para que se viole el reglamento que rige esos espacios; la información que recibí también involucra al director de igualdad Rubén García Gurría, como quien ayudó al organizador del evento Daniel Joanne, a que se le permitiera realizar la fiesta de Halloween en el campo deportivo luego de varios años de realizarla en fincas o terrenos y con antecedentes de permitir la entrada a menores de edad y con consumo de bebidas alcohólicas; Joanne ya había intentado conseguir el permiso para que su evento se realizará en el centro de la ciudad y fueran cerradas algunas vialidades pero el municipio no lo autorizó, es decir sabían que ese evento se realizaría en algún lugar.
El presidente de la liga José Guadalupe Pérez Carlos, dijo que no podía hacer declaraciones sino hasta que le autorizara presidencia y pidió lista de preguntas de este medio de comunicación… ¿Entonces, sabían o no en presidencia y quien sabía? También pidió la lista de preguntas que le haríamos, lo que obviamente no le proporcionamos.
Todo eran evasivas, pero nadie mostraba los permisos del municipio. Daniel Joanne, hizo un en vivo en sus redes sociales el martes por la noche en la que dijo que ningún funcionario de la administración municipal está involucrado y se dedicó a promover el evento; el presidente de la liga Pérez Carlos quien maneja el campo deportivo, se limitó a decir que no tienen ningún problema con el organizador pero no dijo cuanto cobró para permitir esa fiesta en el campo deportivo y ninguno de los dos mostró el permiso otorgado por el municipio, porque no existe; ambos estaban nerviosos durante esa transmisión en vivo.
REGLAMENTO:
El reglamento Municipal de Cultura Física y Deporte establece:
En su artículo 56: Para hacer uso de instalaciones deportivas se deberá solicitar por escrito con tres días de anticipación a la coordinación de deportes.
El articulo 57 especifica: Queda prohibida la introducción de bebidas alcohólicas a instalaciones deportivas y causar ruidos o sonidos que alteren la tranquilidad de los vecinos.
Mientras que el artículo 59 señala: Es requisito indispensable para hacer uso y disfrute de las instalaciones deportivas, tener su Registro Municipal del Deporte y contar con la autorización respectiva en el momento de estar haciendo uso de la misma. La falta de lo señalado anteriormente, faculta a la autoridad municipal de suspender el uso y disfrute de la instalación deportiva.
Por la tarde del miércoles 29 de octubre, a dos días de llevarse a cabo el evento, la administración municipal me hizo saber a través del director de comunicación social Edgar González, que no se había otorgado ningún permiso para realizar un evento con venta de bebidas alcohólicas en el campo deportivo El Periodista y que aclaraban que ningún funcionario otorgó algún permiso ni está involucrado con ese evento. Obviamente el escándalo estaba hecho y le mismo organizador dijo que el solo estaba organizando y nadie más, por lo tanto, quedó de manifiesto que no estaba cumpliendo con lo que marca el reglamento.
El organizador hizo otro en vivo para anunciar el cambio de campo deportivo para el evento, no le quedó de otra y fue notorio que le advirtieron que deslindara funcionarios municipales; su incomodidad también fue notoria, no tuvo argumentos en ningún momento y disimuló asegurando que solo obtuvo más fama.
La fiesta de disfraces se llevará a cabo en otro campo deportivo que pertenece a un club social, el campo es vecino barda con barda de la Guarnición Militar, cuando salga publicada esta columna ya sabré talvez cuantos llegaron disfrazados de militares.
Sin embargo, cuando este caso se hizo público, recibí algunos mensajes privados en mi página de Facebook en los que se habla de una red de corrupción que opera las instalaciones deportivas municipales con cobros indebidos y renta de esos espacios para eventos particulares que nada tienen que ver con el deporte; hay trabajo por hacer…
Soy Gloria Ruiz, la voz del pueblo, la válvula de escape para muchos, la politóloga del proletariado…
To be continued.
