Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza ¿A qué director de escuela secundaria se le vio de novio con Arturo Díaz? Como siempre, les daremos unas pistas: Este maestro ya tiene un buen rato dentro del sistema y le gusta andar de mañoso con sus compañeros, en especial, tiene gusto por los intendentes, ya que en una ocasión en plena guardia le invitó unas cheves y unas carnitas a uno de ellos, con la finalidad de que este trabajador accediera a sus pretensiones; sin embargo, el maestro en mención malinterpretó al intendente, ya que este, al sentirse violentado en su sexualidad, le dio tremendo palazo en la espalda. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele a Arturo Díaz, que se le vio partiendo el pastel agarrado de la mano cuál si fuera pastel de bodas con este director en el aniversario de la escuela. Si ya de plano no encuentra a Arturo por que le debe plazas, pregúntele al famosísimo “Gordo Limón”, él fue padrino de pastel de la feliz pareja.
Entrando en temas político sindicales, la que se tupió Arturo Díaz fue la diputada Flora Leal. Como todo mundo sabe, en las redes sociales la diputada subió un video donde desde la máxima tribuna legislativa del estado de Durango exigió la destitución de la directora de la Escuela Normal de Lerdo y denunció a Arturo Díaz por todos los atropellos que ha venido haciendo dentro de esta institución, en deterioro de los derechos de la base trabajadora, lo que marcó un hecho importante en la relación que tiene el propio Arturo con su partido Morena en el municipio de Lerdo, donde su mismo partido, ya lo señala por los procesos de corrupción y favoritismo que se practican dentro de las escuelas de nivel medio y superior en lo que se refiere a las designaciones de recursos.
Como obra de la casualidad, Arturo ha tratado de hacer hasta lo imposible por salir en las fotos con la alcaldesa de la ciudad jardín, Susy Torrecillas, tratando de embarcarla como lo ha venido haciendo con el charro alcalde de Matamoros, con su cantaleta de que él en su momento divide el voto de Morena a cambio de favorecer al PRI, para que estos alcaldes le paguen con posiciones y recursos el favorcito. Esta traición de Arturo Díaz, lógicamente, motivo a la diputada morenista a denunciarlo y, sobre todo, también a ganarse el respeto y la simpatía de toda la comunidad magisterial lerdense, que ve con buenos ojos que se busque hacer justicia ante tantos abusos de Arturo Díaz y de su camarilla. Veremos hasta donde quedan estos exhortos de la diputada y si los demás diputados priistas y personajes políticos se unen a sus denuncias.
Pasando a otro orden de ideas, el que nos comentan que ha sabido hacer todo un negocio de la construcción es Arturo Díaz, ya que este personaje, que no solo hace las cosas que tanto criticó y critica, sí que las hace peores y en versión chafa, pues terminando su gestión, que por cierto ya le queda prácticamente un año, se quedará junto con sus familiares como un prominente empresario de la construcción, ya que es de todos sabido que su interés de construir elefantes blancos en cada municipio le ha dejado bastante dividendos. Los monumentos a lo inservible y a su falta de visión, solo les brindarán espacio a unos cuantos, que solo buscará beneficiarse con la venta de alcohol y demás chucherías en estos disque recreativos. Para muestra un botón, ya que en la inauguración del eriazo-corralón de San Pedro, tuvieron que llevar acarreados, ya que el corralón disfrazado de recreativo no llama la atención ni el interés ni de quienes lo construyeron, menos del agremiado de base, que solo verá como sus cuotas sindicales van a aparar a los bolsillos de la familia feliz.
Hasta la próxima…
