Estamos ya en la tercera semana de septiembre, la temperatura cada vez es menos calurosa, el otoño está por llegar y para miles de sampetrinos está por terminar uno de los peores veranos en mucho tiempo, y esto no fue porque hubiéramos tenido temperaturas extraordinariamente elevadas, sino porque en esta ocasión, desde principios de junio se empezaron a presentar problemas con el voltaje de las líneas de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tanto en el área urbana como en el área rural, la gente tuvo que soportar el calor sin sus ventiladores y aires acondicionados. Muchos sufrieron la descompostura de sus refrigeradores y demás aparatos y la gente se empezó a quejar. Cientos fueron a las oficinas de comisión federal que están en la avenida Morelos y se toparon con un prepotente y despótico gerente de plaza llamado Edmundo Chávez, quien mando a la goma a los quejosos diciendo que el no podía hacer nada y que se podían quejar de el todo lo que quisieran porque está bien parado con el director nacional de CFE. Miles de usuarios se quejaron por teléfono al 070 y todo fue en vano porque los problemas con el voltaje siguieron. El inmundo Chávez les decía a los usuarios quejosos que el problema era que en San Pedro y sus ranchos hay muchos usuarios colgados de las líneas y que no había material ni para arreglar los transformadores ni las líneas de conducción.
En varias ocasiones, la gente de ejidos como Santa Elena, San Miguel y Frontera, tuvieron que bloquear las carreteras. Muchos comerciantes tuvieron perdidas porque sus refrigeradores se descompusieron. Inclusive, en el centro de atención telefónica del centro reportaron que sus aires acondicionados se les descompusieron por las abruptas altas y bajas en el voltaje.
Hubo quejas y protestas y el tal Eduardo Chávez y el personal de CFE en San Pedro siguió con su prepotente actitud y, a pesar de que muchos usuarios se quejaron del gerente de plaza, al parecer es cierto eso de que goza de la protección de los actuales directivos nacionales de comisión. Ahora la esperanza de muchos es que ahora que bajen las temperaturas haya menos consumo y el servicio mejore.
Lo que ocurrió en el municipio de San Pedro Coahuila este verano que está por terminar es un reflejo claro de lo que está pasando a nivel nacional. Morena, o más bien el grupo mafioso que se han apoderado de manera legaloide del poder político del país con una mayoría calificada, pueden hacer y deshacer con la Constitución y las leyes que de ella emanan.
Con el reparto de dinero a través de los programas sociales están controlando los procesos electorales. A parte cuentan con una sólida alianza con " la maña" para intimidar y ganar cualquier elección.
La mafia obradorista aparte cuenta con el apoyo de una sociedad resentida por los excesos del pasado priista y panista. No hay en este momento una oposición real, la gente maiceada con las mentadas becas del Bienestar no alcanza a ver a donde nos están llevando esta bola de trinqueteros que insisten en que no son iguales que los anteriores. Y sí, tienen razón, no son iguales, son peores.
Y, por cierto, en este asunto de las fallas de CFE, aparte de la prepotencia y la negligencia del gerente y personal de CFE; también llamo mucho la atención la falta de atención del presidente de la cámara comercio local, un tal Abelardo Fernández, quien para nada intervino a favor de sus supuestos representados.
En fin, que hoy los Sampetrinos que votaron mayoritariamente por Morena están disfrutando por lo que votaron, y los que no lo hicieron están también sufriendo las consecuencias de ese pecado electoral...