En San Pedro de las colonias, el asunto de los accidentes protagonizados por conductores de motocicletas sigue siendo una constante. Este tema ya lo hemos tocado en otras ocasiones y, seguramente, será necesario que lo sigamos tocando porque prácticamente a diario choca una moto, ya sea contra un automóvil o contra otra motocicleta.
Dese hace tiempo, también se está reportando que, en las comunidades rurales, principalmente los jóvenes que conducen motos, circulan a gran velocidad por las terregosas calles de los ejidos.
En fin, que la plaga de los motociclistas causa molestias en todas partes y, como dice un conocido conductor de televisión, "nadie hace nada".
En el municipio de San Pedro de las Colonias, vivimos alrededor de 120 mil personas y, según se dice, solo se cuenta con cinco o seis elementos en el departamento de tránsito. No se ha dado a conocer porque pasa esto, pero lo cierto es que a los escasos elementos de vialidad solo se les ve patrullando por las calles del centro y los elementos solo cuentan con un solo vehículo.
Este asunto de los accidentes protagonizados por motociclistas es más serio de lo que se podría pensar, porque en San Pedro han muerto en los últimos tiempos varios conductores, jóvenes la mayoría de ellos, y se tienen reportes de un gran número de lesionados y ya va siendo tiempo que se ponga más atención en este asunto y se contraten más elementos para el departamento de vialidad.
Por cierto, hablando de mulas jineteadas, me están contando que el que se metió en una bronca por su mal carácter y por su prepotente forma de ser, fue el director de Seguridad pública de San Pedro, Francisco Hernández.
Resulta que este tipo que fue ratificado por la dirección del mando único estatal de seguridad como jefe de la policía preventiva, hace días le gritoneo muy feo a una conocida dama sampetrina que se quejó de que le había ido a pedir apoyo a los elementos de la preventiva para ir a dejar un citatorio del ministerio público con otra señora con la que trae problemas la mencionada. Para empezar, se quejó porque que para empezar no había encontrado al director de seguridad en su oficina, y luego, de que un abogado que trabaja en la dirección de seguridad pública le dijo que tenía que pagar 400 pesos si quería que los elementos fueran a acompañarla a dejar el mentado citatorio. Total, que la dama en cuestión se quejó de estas cosas en el grupo de wasap de Negocio Seguro, porque dice que por el servicio de ir a dejar citatorios nunca le habían cobrado. Al ver la publicación, el licenciado Francisco Hernández, para empezar, negó que se hagan tales cobros y llamó a la ciudadana a la dirección de seguridad pública y, cuando la señora llego a las instalaciones, el prepotente jefe policiaco la recibió con gritos y palabras altisonantes, reclamándole que porque lo había puesto en mal en el mentado grupo de wasap.
Como la dama no es dejada, al parecer grabo los gritos del mentado Francisco Hernández e hizo público el maltrato que recibió por parte del director de seguridad pública de San Pedro de las Colonias, el cual, se dice, acostumbra tratar a punta de gritos y mentadas a los y las elementos de la dirección de seguridad pública y de igual forma a los detenidos por la preventiva que llegan a caer en sus garras. Los preventivos, se dice, aguantan los gritos y humillaciones porque tienen que cuidar la chamba, pero con la dama en cuestión se le apareció el diablo, o diabla, porque la señora hizo público el caso en el Facebook y al parecer pondrá su queja en derechos humanos y en el ministerio público por violencia policiaca de género.
Se dice que en los próximos días el asunto dará más de que hablar porque no es la primera vez que alguien se queja de este policía de modos tan prepotentes y corrientes...