LUNES NEGRO PARA MÉXICO; MORENA DESAPARECE LA REPÚBLICA
El lunes 1° de Septiembre, entra en funciones la “nueva corte” de la Nación.
Con ello, culmina una embestida contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emprendida por López Obrador y, culminada, por Claudia Sheinbaum.
Un proceso que, desde su inicio, estuvo plagado de vicios, ataques y consignas que, desde la mañanera de López y, continuada por Sheinbaum, como “la mañanera del pueblo”, se impuso, mediante tómbola, comisiones amañadas y una supuesta elección, guiada por acordeones que mandó imprimir y repartir entre los electores el régimen corrupto que hoy desgobierna a México.
El cambio de régimen que el lunes 1° de Septiembre, se inaugura, va a sumir al país en una espiral de autoritarismo y sometimiento, contra los enemigos del gobierno de marras, retrocediendo al nivel de una República Bananera, como la de Cuba y otros países en que no se respetan las libertades individuales.
Todo esto, ante el pasmo de una ciudadanía perpleja y una oposición debilitada y derrotada.
Un país que, ante los ojos del mundo, ya no será seguro para la inversión, ni nacional, ni extranjera, ante la inestabilidad e inseguridad, frente a un estado totalitario, que, en la práctica, puede hacer lo que le dé su gana.
Sin embargo, el autoritarismo morenista, ha encontrado en el país vecino, un dique y, a su vez, una amenaza, pues, desde el inicio de la administración de Donald Trump, su gobierno, declaró como terroristas a los cárteles de la droga y, los que fueron enviados a ese país a finales del sexenio de López (no por su iniciativa, sino por traiciones entre los delincuentes), la semana pasada, uno de ellos, el Mayo Zambada, se declaró culpable ante la Corte de Brooklyn y se convirtió, en testigo protegido, lo que significa, que revelará sus contactos, complicidades y compromisos, con el gobierno de López y, obviamente, con el de Claudia Sheinbaum.
Las alarmas están prendidas en Morena y su gobierno corrupto, porque, el Mayo, ya comenzó a amagar con soltar la sopa.
Y, es que, están tan embarrados los morenistas con dinero del narco, que ya comenzaron a señalar a los personajes más emblemáticos por sus nexos con el crimen organizado.
Las listas de narcopolíticos siguen creciendo. Por eso, la presidenta Sheinbaum, está nerviosa y, López y los suyos, están aterrados.
Mientras tanto, la sociedad mexicana, comienza, tímidamente, a alzar la voz y a organizarse, porque no se quieren confiar en que EEUU, haga el trabajo que nos corresponde y, sabemos que podemos hacer la diferencia, si nos movilizamos y presionamos para enfrentar la andanada de golpes bajos, contra las voces opositoras, los periodistas críticos y las organizaciones que se oponen al régimen.
De hecho, el nerviosismo del clan, López, Claudia, Andy, Adán Augusto, Monreal, y, muchos liderazgos y miembros del gabinete presidencial, sube de tono, ante lo que está pasando entre EEUU y Nicolas Maduro, de Venezuela, pues la potencia mundial, ha puesto precio a la cabeza del dictador y, ha enviado buques y submarinos, que están en aguas venezolanas, haciendo que crezca la tensión en las filas del “chavismo”, pues, Maduro, ve inminente su detención y traslado a suelo norteamericano.
Y, como dice el dicho popular: chairos, si ven las barbas del dictador cortar, pongan las suyas a remojar.