ERA OBVIO, ANTE TANTOS ESCÁNDALOS, OTRO, DE SU "ESPOSA", IBA A SER EL DERRUMBE
Era un hecho que la "intelectual" y fustigadora de los agravios a España, no podría irse a vivir a ese país. Porque, aunque ahora lo niegue, todo estaba listo para emprender el viaje, si no se le ha atravesado "el viejito chulo y loco" de su esposo, AMLO (como lo llamó ella).
Claro que se quiere ir, la señora, junto con su retoño, el bodoque, al que quería inscribir en la mejor universidad Complutense, de Madrid.
Pero, como todo eso y los escándalos de sus otros hijos, que le costaron al régimen gran desprestigio y rechazo social a todo el "Proyecto de Nación", esa fantasía del mesías mascuspano y, que continúa con el gobierno de la alucinada, presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Las maletas ya estaban listas, resuelto el problema de la vivienda y el futuro del hijo.
Pero, machista como es, e impostor y mentiroso como lo ha demostrado, después de que se quitó la máscara de redentor, honesto y humanista. López, no podía exponerse, aún más, a los ataques que comenzaron a agobiarlo, al no bajarlos de hipócritas, oportunistas e incongruentes, por los antecedentes vergonzosos, de haber exigido al Rey de España e, inclusive al Papa, que pidieran disculpas al pueblo de México, por las atrocidades cometidas por los españoles (que todavía no se conocían con esa connotación, porque España, como la conocemos, no existía), cosa que provocó burlas, no sólo en España y en el Vaticano, sino, en el mundo entero.
Se supo, en su momento, que la descabellada idea, surgió de la estrecha mente, de quien se presume escritora, historiadora y académica, o sea, la "esposa" del loco de Macuspana.
Sobre ella cayeron las críticas, las burlas y el desdén, de parte de la corona española, que la humilló, con una fría respuestas que la dejó callada y desde entonces, fuera del radar.
Y así hubiera seguido, si no es porque se filtró, todo. Porque, en España, un periódico, dio seguimiento puntual a todos sus movimientos y sacó a la luz los planes de la intelectual, que además, ya había promovido su nacionalidad, por ser descendiente de españoles.
Se les cayó el teatro y, como pidieron, quisieron inventar un complot, por parte de los medios de comunicación y de varios periodistas, de la talla de Joaquín López Doriga.
Otro personaje que expuso toda la trama, fue, Simón Levy, quien dio puntual seguimiento en España, de los planes y acciones de la "intelectual" Beatriz Gutiérrez Mueler, ¿o, Mueller?
Total, éstos últimos meses, bastaron para que Morena, su creador y sus principales líderes, quedarán expuestos ante la opinión pública, como todo lo que, en verdad son: mentirosos, corruptos y traidores.
Obviamente, esto ya causó mucho daño al "movimiento" y, se espera que en las elecciones intermedias, el electorado, les cobre caro tantas mentiras, tantos abusos y tanta destrucción, que le han hecho a la Nación. Veremos y diremos.