Este lunes 11 de agosto se realizará el Sorteo de El Gran Cumplidor 2.0 en el cual se estarán rifando tres camionetas, cinco automóviles y once motocicletas para quienes hayan cumplido con el pago de sus refrendos del mes de enero al 31 de julio de este año.
Eduardo Solís Nogueira director de Recaudación en el Estado de Durango, explicó que la intención es llevar algún beneficio por, por tener, en este caso, en cumplimiento el pago de su refrendo, habrá de realizarse el próximo lunes, 11 de agosto, en punto de las doce horas en la capital del estado, en Durango, en el Museo Francisco Villa, y se habría de hacer una transmisión en vivo a través de las redes de la página de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
“Contaremos también con la presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, que dará fe y legalidad de este, de este sorteo. Nos interesa mucho también que exista total transparencia y que, en este caso, el contribuyente que cumplió, como ya lo comenté pueda verse beneficiado”, añadió.
Dijo que se busca tener ese tipo de detalles no es la única ocasión, pero qué mejor que este tipo de incentivos poder premiar a esos contribuyentes cumplidos, como lo venimos haciendo también a inicios de año.
“Quienes pagaron su refrendo de enero al mes de abril ahorita gozan de un seguro vehicular de daños a terceros de manera gratuita hasta por treinta mil pesos en daños materiales y cinco mil en gastos médicos, así como hasta por cincuenta mil pesos en carreteras federales. Esto fue al inicio de año para aquellos contribuyentes que pagaron los cuatro primeros meses del año y hoy en el sorteo del Gran Cumplidor estamos también de alguna manera generando para los contribuyentes, como ya lo comenté, que pagaron hasta este 31 de julio para que puedan participar”, señaló.
AVANCES EN PAGO DE CONTRIBUCIONES
“Tenemos un avance de un sesenta y cinco por ciento del padrón vehicular y por eso hemos estado generando de alguna manera algunos descuentos en adeudos vehiculares que continuará prácticamente durante este mes de agosto.
“Te pongo un ejemplo, quienes deben cinco años o más de adeudos vehiculares tendrían que estar pagando aproximadamente veintidós mil pesos, hoy, con ese descuento, están pagando prácticamente y aproximadamente ocho mil quinientos pesos ya para contar con las placas y con los refrendos actualizados. Entonces, pues es la invitación también a los ciudadanos, a los contribuyentes, a que puedan actualizarse y que estén al día ya en sus pagos con estos descuentos que, insisto, llevan el fin o el objetivo es que puedan actualizar esos, eh, adeudos y que de alguna manera también ya los ciudadanos tengan algún beneficio adicional”. Recordó que tradicionalmente cuando se hacía un replaqueo en administraciones anteriores, después del replaqueo prácticamente se caía la recaudación en lo que viene siendo los refrendos vehiculares, “En el caso de nosotros, en el 23 que hicimos el replaqueo, el 24 no solamente se mantuvo, sino se superó respecto al año 23 y este 2025 pues llevamos prácticamente en este primer semestre el total de lo que pudimos tener en, en la actualización o el refrendo en todo lo que fue el 2024. Entonces, ha habido una buena respuesta también”, explicó.