LA LEALTAD A CIEGAS TIENE CONSECUENCIAS; UNA SEMANA MUY COMPLICADA PARA SHEINBUAM
Llegó en muevo embajador de EUA, Ronald Johnson, quien es un coronel retirado del Ejército estadounidense y exoficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con más de 4 décadas de trayectoria en temas relacionados a la seguridad.
Durante su carrera militar, Johnson participó en diversas operaciones internacionales, incluyendo misiones en Panamá, El Salvador y los Balcanes. Posteriormente, trabajó como enlace de ciencia y tecnología con el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos de la CIA.
Este no es el primer puesto diplomático de Ronald Johnson, entre 2019 y 2021, ocupó el cargo de embajador de Estados Unidos en El Salvador durante la primera administración del expresidente Donald Trump.
La designación de Ronald Johnson como embajador de Estados Unidos en México llega en un momento en el que las relaciones entre ambos países enfrentan desafíos significativos, particularmente en áreas como la seguridad fronteriza y el combate al narcotráfico.
El nuevo embajador, conoce perfectamente la situación en que se encuentra México, no es de extrañar, que con su llegada, la semana pasada, se descubrieron mansiones y ranchos operados para lavar dinero y producir drogas y, esto, apenas empieza.
En plena conferencia matutina del martes 20 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum fue informada el asesinato de dos colaboradores cercanos a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Así lo dijo Raymundo Riva Palacio: “…La violencia nacional pegó en los dos niveles más altos de la administración pública, de la peor manera posible. Fue directo contra Guzmán, colaboradora y amiga de Brugada por más de 15 años, mientras podría argumentarse que Muñoz, a quien conoció de muy joven, que por los movimientos del atacante no era el objetivo central, y fue un daño colateral”. Comentó Raymundo Riva Palacio en su columna y agrega, “… (el asesinato) Fue planeado, como se puede deducir por la información que arrojaron las primeras imágenes del ataque, porque revela que se estudiaron las rutinas de Guzmán, y que probablemente sabían que a una determinada hora y en el mismo lugar recogía a Muñoz, con quien recorría seis kilómetros hasta el Palacio del Ayuntamiento…”
Cabe hacer mención, que, casualmente, las cámaras de seguridad del Centro de Control de la Ciudad de México, estaban apagadas y, fue, con una cámara de un negocio, como se conocieron algunos detalles de la tragedia.
Ante estos hechos, hay preocupación en las filas de Morena y del propio gobierno de Claudia Sheinbaum, pues, el vínculo entre los cárteles y Morena, es muy estrecho y, actos como éste, se pueden interpretar, como represalias de parte del narco, por incumplimiento de acuerdos. Pero más preocupado, debe estar López Obrador, que sigue sin dar la cara y sin conocer su paradero.
Y hablando de López, también, la semana pasada, se filtró una entrevista de AMLO con Sergio Carmona. “En entrevista exclusiva con Ramón Alberto Garza, el abogado internacionalista Eddie Varón Levy, ex diputado federal, da a conocer que personajes cercanos a Sergio Carmona Angulo le revelaron que, unos meses antes de ser ejecutado, en una barbería de San Pedro Garza García, Nuevo León, “El Rey del Huachicol Fiscal” habría sostenido un encuentro personal con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Cabe recordar, que Carmona financiaba campañas de Morena desde 2021, cuyos enlaces eran, Mario Delgado, Erasmo González y Rubén Rocha Moya, entre otros.
Y mientras tanto, en México, la elección judicial, se les ha hecho engrudo a sus promotores y organizadores.
Y, es que, es un galimatías, pues, ni los organizadores le entienden por lo complejo de la votación, por el número de boletas y la gran cantidad de personajes que aparecen en ellas, de tal forma, que, si acude un 10% de la ciudadanía a votar, sería mucho.
No es casual que, intelectuales, artistas, académicos e influencer, estén llamando a no acudir a votar, pues se estaría convalidando un fraude de grandes proporciones, que comenzó con el fraude de las elecciones de Claudia, siguió con el robo de votos por parte de Morena para obtener mayoría calificada en la Cámara de Diputados y, haber obligado a desaparecer a un senador y comprado a Yunes hijo, para lograr mayoría en la Cámara de Senadores; continuó, con el arrequinte del INE, para que hiciera el simulacro, porque no le dieron los recursos suficientes para instalar todas las casillas, contratar a funcionarios y comprar las urnas, entre otros detalles.
Y, como ya saben muchos, los votos de la elección, no se van a contar en las casillas, éstos, serán llevados a otros lugares para realizar el cómputo en lo oscurito, lo mismo va a pasar con las boletas no utilizadas, éstas no se van a destruir terminando la elección, también, van a ser trasladadas a un lugar secreto, para que los morenos, se den vuelo tachando en la boleta, a quienes les indiquen.
¡UNA GRAN FARSA Y UN DESCARADO FRAUDE!
Una semana negra para Claudia… Y por si algo faltara, EEUU, impondrá un impuesto a las remesas... ¡y, lo que viene!