Es menester que los pueblos y los gobiernos de todas las naciones y en especial México cuiden de la salud de sus pubertos y niños para asegurar una población mayoritariamente sana, no hacerlo, además de conculcar sus Derechos Humanos, es condenar a los infantes a una muerte prematura (INFANTICIDIO) o una vida enclenque propensos a todo tipo de enfermedades debido a la debilidad de su sistema inmunológico por la falta de atención médica integral desde su nacimiento que los marca por el resto de su vida a ser vulnerables, marginados, excluidos y a un desarrollo anormal.
La mayor perversidad y maldad que hacen los gobernantes de morena a los mexicanos es especular con su Derecho a la salud, corrompiendo el Sistema de Seguridad Social para llenar sus insaciables bolsillo de dinero mal habido.
La tarea del Estado (gobiernos y todas sus instituciones) mexicano es reconocer y garantizar el derecho a la salud del pueblo sin escatimar recursos financieros y económicos para que el Sistema de Seguridad Pública cumpla su tarea al cien por ciento.
Los pueblos y gobiernos corruptos y desidiosos que no atienden su obligación de cumplir con el cuidado de la salud integral para sus niñez son los responsables y culpables de mantener hospitales públicos y privados llenos de enfermos por falta de prevención y consumiendo miserables recursos del erario y del patrimonio familiar para cubrir los gastos médicos de sus derecho-habientes y sus familiares.
Al fallar el gobierno federal dirigido por morenistas y sus cómplices corruptos se da el incremento de enfermedades crónicas y terminales en recién nacidos y niños en la mayor parte del territorio nacional.
Es la perversidad de gobierno federal y sus cómplices dirigentes de morena para especular con la salud del pueblo en especial de la niñez, con la mala intención de llenarse los bolsillos de dinero mal habido, a costa de la salud y la deficiente atención médica del pueblo.
Cuánta maldad de los gobiernos, senadores y diputados morenistas y de la pandilla que dirige su movimiento de troquelar sus riquezas mal habidas con la sangre y dolor del pueblo mexicano.
Lo anterior reclama una denuncia para demostrar que la falta de prevención y atención médica integral deja a la niñez en estado de indefensión y propensos a una vida de privaciones.
La intención es obligar al gobierno federal y los gobiernos estatales a través de sus instituciones IMSS, ISSSTE y del Sistema de Seguridad Social cumplan a cabalidad su función para salvar muchas vidas y ayudar a que los niños se desarrollen sanos y viables para una vida digna.
La existencia de millones de mexicanos que están en la pobreza extrema y otros tantos millones en pobreza, los imposibilita para el cuidado integral de sus hijos y los condena a una vida de limitaciones físicas y mentales, que a la larga se convertirán en una carga social y un reto constante para asignar los recursos del erario.
Las 10 enfermedades comunes de la infancia son dolor de garganta, los dolores de garganta son comunes en los niños y pueden ser dolorosos, dolor de oído, infección de las vías urinarias, infección de la piel. bronquitis, bronquiolitis, resfriado común. Fuente CDS (CENTRO PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES), pues ni eso atienden oportunamente en los hospitales públicos.
Las consecuencias y secuelas en los niños son que la enfermedad y la hospitalización privan a los niños de la oportunidad de jugar con otros niños. Los demás niños pueden incluso rechazar al niño enfermo o burlarse de él debido a las diferencias físicas y a las limitaciones que padece. A veces los niños se acomplejan por las alteraciones corporales producidas por su enfermedad, particularmente cuando los cambios no son de nacimiento sino que se presentan durante la infancia o la adolescencia. Los niños en edad escolar pueden ser los más afectados por la imposibilidad de asistir a la escuela y tejer relaciones con sus compañeros. FUENTE: MANUAL MSD, Versión para público general.
Muy a menudo la muerte del niño se pudo haber evitado si la atención en el hospital o en el servicio de urgencias fuera oportuna y contará con la atención de los médicos, enfermeras, instrumental y medicamentos.
La muerte infantil ocurre después de una larga enfermedad, como el cáncer por la falta de su tratamiento, como de otras enfermedad o padecimiento que por falta de los medios adecuados no se atienden a tiempo a los niños.
Es difícil para las familias entender y aceptar la muerte de un niño. Para los padres, la muerte de un niño significa que deben renunciar a sus sueños y esperanzas para sus hijos. Mientras se encuentran inmersos en el proceso del duelo, es posible que los padres no sean capaces de atender las necesidades de otros miembros de la familia, incluyendo otros hijos.
Con la prevención y atención médica integral oportuna y seguimiento de los nacidos es posible garantizar a los niños su desarrollo normal, siempre y cuando tengan acceso oportuno al Sistema de Seguridad Social público y privado para garantizar la salud por periodos más largo de vida para los niños, su desarrollo sea normal y por ende una población más sana, por lo tanto menos costos para todo el sistema de salud nacional y del propio patrimonio de las familias.
Ante la criminal ausencia (infanticidio) de ayuda del gobierno federal morenista para hacer realidad el Derecho a la Salud, los Gobiernos Estatales deben buscar alternativas para fondear su Sistema de Salud para que tengan los suficientes recursos financieros y económicos para la atención médica integral de la salud de niñas, niños y adolescentes.
Los infantes y adolescentes tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, así como a recibir la prestación de servicios de atención médica gratuita y de calidad de conformidad con la legislación aplicable, con el fin de prevenir, proteger y restaurar su salud. Fuente: Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
La solución es denunciar antes los organismos y Cortes Internacionales de los Derechos Humanos el infanticidio del gobierno federal de morena y diseñar alternativas para allegar recursos a los programas estatales de protección de la niñez (futuro de la nación) y así garantizar que México tenga niños sanos física y mentalmente. Usted lector dice la última palabra.