El grave desorden económico que vive México se debe a la ideología de la 4T que impuso el narco gobierno de López Obrador y que se aferra en continuar Claudia, ya de mutuo propio o por consigna, esa ideología consiste en una concepción del hombre que niega su condición de persona inteligente y libre y por lo mismo responsable de sus actos.
Negada la responsabilidad se niega también la vinculación necesaria de la moral con la política y con la economía; esto produce que los crímenes, llámese narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero, contrabando, usura, corrupción, robo, campos de exterminio, nepotismo, etc., sean simple datos macroeconómicos.
Las ideas de la 4T y del narco gobierno federal actual consiste en dividir a los mexicanos, sembrar la discordia y llenarles el corazón de odio para enfrentarlos, mantener un clima de terror y de inseguridad, imponer la extorsión, el robo, el cobro de piso, el secuestro, endeudar al país, poner extranjeros en puestos claves del gobierno, pervertir a la niñez y a la juventud, imponer un narco sistema judicial, destruir la democracia, comprar la libertad (por medio del estómago) a cambio de dádivas mensuales, etc.
En este estado de miseria social invertida sin bien y sin justicia, los derechos fundamentales de la persona humana están conculcados y lo que sigue es un proceso de disociación.
El caos económico impuesto por los dirigentes de morena y su 4T se caracteriza por los millares de mexicanos marginados (miserables) no sólo de los bienes y servicios indispensables sino también de la misma posibilidad de procurárselos con su actividad legítima, pues los excluye de dos derechos principales de la vida económica y social: el derecho de propiedad y el derecho del trabajo, y sin ellos les quita también el derecho al sustento de su vida.
La falta de derechos se debe a la falta de justicia y la falta de justicia en la economía es por falta de prudencia política. La prudencia y la política son dos virtudes morales. Cuando estás virtudes no están presentes en la vida de los gobernantes aparecen los males económicos y sociales, pues al desconocer la naturaleza humana, de ser inteligente y libre, y por eso responsable, imponen una supuesta economía autónoma de toda noción de bien y de justicia, es decir, sin moral.
La persona humana es inteligente y libre y por lo mismo responsable de sus propios actos, desconocer está realidad es desconocer la libertad y por tanto, la dignidad humana.
El fin del hombre es la felicidad y para alcanzarla se requieren dos condiciones; la primera es que se conduzca con virtud y la segunda que disponga de una cantidad de bienes temporales suficientes para practicar la vida virtuosa.
Para que los mexicanos alcancen el Bien Común Político o sea su felicidad común, se requiere, primero que nada, que exista CONCORDIA POLÍTICA, es decir la amistad virtuosa de los ciudadanos, que los dirigentes morenistas y sus paleros y cómplices, rechazan y combaten, segundo; las condiciones materiales que hagan posible esa amistad, cuyo estudio es el tratado de la prosperidad, que a su vez es el objeto de la economía.
Si el fin de la economía es satisfacer las necesidades humanas, es decir, evita la miseria, al poner a disposición de todos los mexicanos de una manera estable las condiciones materiales de la vida cultural y espiritual, luego el recto orden moral exige que los valores económicos se subordinen a los valores éticos, es decir, la economía se subordina a la política. En consecuencia lógica la economía y la política se subordina a la Moral.
Es la ciencia moral la que nos muestra las virtudes (hábitos buenos permanentes para la perfección de la persona humana) que deben guiar al hombre en sus obras, así en la política lo guía la prudencia; en la economía la justicia; en el consumo la templanza y en la producción la fortaleza. Estas virtudes se deben dar siempre simultáneamente, ya que nadie puede ser justo si no es prudente, fuerte y templado.
Como los narco gobernantes y dirigentes de morena y su 4T viven al margen del Orden Moral, sin aceptar los límites, someten sus acciones a criterios autónomos que subordina a la moral y a la política a su ideología perversa, el resultado es que lo único que están produciendo es miseria y muerte para los mexicanos.
La solución es que la actividad económica siga a la autoridad política virtuosa en la conducción de la sociedad al Bien Común, poniendo a disposición de los mexicanos los bienes y servicios materiales suficientes para que puedan alcanzar su fin último con libertad responsable. Por todo lo anterior los morenistas y el narco gobierno federal no deben gobernar a los mexicanos. Usted lector dice la última palabra.