NO CABE DUDA, que el método para lavarle el coco a las personas que reciben algún beneficio de parte del actual gobierno está resultando muy efectivo, al grado que muchos de los adoctrinados en la fe del Peje máximo creen sinceramente que con la mentada reforma judicial se van a solucionar los problemas de impartición y procuración de la justicia en este país, y en particular en nuestro querido municipio de San Pedro de las Colonias. Platicaba yo el otro día con un modesto Trino, que recibe cada bimestre sus 6 mil pesotes de la mentada pensión del Bienestar, y este me decía que gracias a Dios con esta reforma se iba a terminar la corrupción en las policías ministerial y municipal, y fue entonces que me di cuenta al 100 por ciento que la desinformación sobre el tema es brutal, y que con tal de seguir recibiendo su dinerito cada dos meses muchos, miles, millones de mexicanos, están creyendo a pie juntillas lo que les están diciendo.
El asunto es preocupante, porque la raza de bronce y muchos güeritos de rancho no entienden que a partir de la elección del poder judicial vamos a tener primero el ámbito federal y luego en el estatal, jueces por consigna. O sea, ministros, magistrados y jueces que, muy seguramente, van a actuar por consigna, o sea, por criterios más políticos que legales. Muchos trinos no entienden que muchas veces el problema no está en los juzgados, si no que la verdadera bronca está en los ministerios públicos, en donde se integran las averiguaciones, carpetas o como usted quiera llamarlas. La cosa es muy delicada porque con un poder a modo el régimen pejiano va a poder hacer y deshacer, y ahí todos los ciudadanos estamos en riesgo. No cabe duda, que la perversa estrategia del Peje le está dando resultados al grado que ya prácticamente tiene controlados los tres poderes que forman la estructura central de nuestro régimen. Por lo pronto, va ganando y a como se ven las cosas va a seguir ganando de perdida hasta el 2030, porque por parte de la mentada oposición de plano no se ve que haya una opción que pudiera ser atractiva para los también millones de mexicanos que no ven con buenos ojos el saqueo descarado de los recursos que está llevando a cabo el clan pejista.
Sobre la mentada elección de jueces y magistrados federales, al parecer ningún abogado Trino se inscribió porque, para empezar, cuando menos en San Pedro de las Colonias, los abogados "serios y preparados", no militan en Morena. Pero a nivel comarca lagunera, si se sabe que varios abogansters ligados a Morena si se inscribieron y, si otra cosa no sucede, a partir del 2 de junio del 2025 el Pejestorio tendrá jueces a su medida en el Octavo distrito judicial federal que abarca nuestro estado de Coahuila. Y, así las cosas, estaremos viendo como por estos rumbos y en la mayor parte del territorio nacional seguirá ganando espacios la mal llamada cuarta trasformación. Y, aunque sea pesimista, lo más seguro es que las cosas sigan así por un largo tiempo, hasta que la mayoría de los no beneficiados de los gobiernos federales abran los ojos y se den cuenta de todo lo que se está perdiendo o hasta que se le acabe al dinero al Peje para seguir comprando voluntades a cambio de 100 pesos, que es la cantidad que a diario les da a millones a cambio de su lealtad electoral, claro que esa lealtad, durará mientras el dinero les alcance, pues al fin de cuentas es una lealtad convenenciera...