En un esfuerzo conjunto por brindar certeza jurídica a los propietarios de terrenos en la colonia "Nogales", el Departamento de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, junto con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), dieron a conocer el inicio del proceso de recepción de documentos necesarios para la escrituración de los lotes.
Durante una reunión con vecinos de la colonia; Juan Antonio López Sánchez, jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial, mencionó, con el apoyo del alcalde David Ruíz Mejía, este programa busca regularizar los asentamientos humanos, contribuyendo a garantizar el patrimonio familiar de los habitantes.
El encuentro contó con la participación de diversas autoridades, como Pablo Ulises Sánchez Ríos, director de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Carlos Alberto Leos Mata, representante de INSUS en Coahuila; Francisco Castro González, jefe operativo; Joel Burciaga Segovia, Enlace Administrativo, y Gerardo de la Rosa, jurídico de INSUS.
En la reunión se explicó detalladamente el procedimiento para iniciar este trámite, incluyendo los requisitos y ventajas de formalizar la propiedad de los predios; este esfuerzo representa un paso significativo para fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias de la colonia "Nogales".
Se invita a los propietarios de lotes en la colonia a estar atentos para presentar su documentación en los puntos correspondientes que se instalarán en la colonia.