EN DIAS PASADOS, comentábamos en este mismo espacio que el número de enfermos de dengue estaban aumentando de manera preocupante y que se deberían tomar medidas sanitarias más contundentes. Bueno, pues el número de casos de dengue sigue creciendo y las acciones de fumigación y el reparto de un producto llamado “abate" sean suficientes para lograr exterminar el mayor número de zancudos, que son el insecto que trasmite la enfermedad que si no es correctamente atendida puede llegar a causar la muerte, pues si se presenta como dengue hemorrágico puede ser fatal. La cosa es delicada y, sin lugar a dudas, se deberán seguir llevando a cabo las fumigaciones y profundizar las demás medidas sanitarias. Según se ha podido apreciar, el personal de salubridad le echa ganas, pero, ante la dimensión del problema, definitivamente falta una mayor inversión. Por cierto, en esto de la batalla contra los moyotes solo se ven participantes del sector salud del estado y para nada se ve que el gobierno federal esté haciendo algo por apoyar las tareas preventivas. Si bien es cierto en eso del sector salud las cosas están descentralizadas en los estados, también debería ser responsabilidad del gobierno federal apoyar de una forma más notable.
Y bueno, ya está el problema, son muchos los enfermos de dengue que existen y ahora donde también está rebasado el asunto es en la atención médica. Las clínicas del seguro social y del ISSSTE qué existen en el municipio, están completamente llenos y sin los suficientes insumos para atender la gran demanda que existe. Y lo mismo sucede en el hospital general que depende del gobierno estatal, los pacientes tienen que esperar horas para ser atendidos y cuando son aceptados en los hospitales resulta que sus familiares deben comprar los medicamentos e insumos necesarios para que sus pacientes sean atendidos. La cosa es muy seria y delicada y está dejando muy en claro que, cuando menos en San Pedro de las colonias, eso del sistema de salud mejor que el de Dinamarca fue puro rollo del gran demagogo que sigue gobernando a nuestro país a través de su engendro.
Por lo pronto, en lo que llega la temporada fuerte de frío y disminuye el número de mosquitos transmisores del dengue a la raza no le queda otra que encomendarse a Dios nuestro Señor para no enfermarse de dengue y no sufrir para conseguir una adecuada atención médica. Por cierto, hablando de mulas jineteadas, que feas y corrientes se están viendo las mentadas servidoras de la nación en las primeras disque “asambleas informativas" que se están realizando en las escuelas primarias y secundarias donde se van a empezar a repartir las becas del gobierno federal. Las representantes del partido en el poder desde que empiezan con sus rollos ante los padres de familia de los próximos beneficiarios empiezan con su rollo de que todos los programas y apoyos se deben a la gracia del ex presidente y su heredera, que antes nunca hubo ningún apoyo y que si no fuera por ellas que están haciendo las listas de probables beneficiados el mundo no existiría. Todo es gracias a Morena y sus santos dirigentes y para nada le dicen a la gente que esos apoyos se dan gracias a los impuestos que pagamos todos y que antes del obradorato había un sistema de becas que fue desmantelado para dar paso a otro con el cual se pretende manipular las conciencias de millones de mexicanos a los que no les importa que el país esté en llamas y lo único que quieren es algo de dinero para medio subsistir. En la práctica, los que dijeron que serían diferentes están resultando peores que los que decían que eran muy malos…