Torreon, Coah.
Edición:
18-Nov-2024
Año
21
Número:
927
Inicio » EDICIÓN 922 » “No vamos a caer en la provocación”: Claudia, presidente

“No vamos a caer en la provocación”: Claudia, presidente

|
Por:
Sin Censura
|
11-10-2024
|
Edición:
|
Compartir:

No es provocación, presidenta, es una cadencia de análisis, reflexión y conclusión sobre la división de poderes, la independencia judicial  y la preservación de estado de derecho; es el amparo y protección del orden constitucional que garantice y otorgue certidumbre, principalmente a los más desprotegidos; es el respeto a los derechos humanos  y la preservación del disfrute de las libertades, que ustedes, AMLO  a la cabeza, están socavando sistemáticamente.

El juicio político.

El juicio político contra los magistrados es una retorcida ocurrencia muy socarrona del fanatismo sectario e ignorante de la secta morenista.

¿Qué le pasa presidenta?,

Es usted presidenta de una nación, no una líder fanatizada de facción.

Los magistrados, saben de buen saber, que lo que están haciendo, lo están haciendo muy bien y apegados a la Ley. Y, sí presidenta, 8 ministros (Art 105 de la Constitución, Frac I) pueden realizar una consulta a trámite,  y si después de desarrollar todos los pasos que manden sus reglamentos,  que no le quepa la menor duda, que si deciden los ocho( 8 ), que cabe nulificar la seudo reforma..., pues así se hará ; y no nos venga con que los ministros son subversivos porque contravienen a una reforma que les ordenó realizar el pueblo, tan desaseada y torpe, además de inoperable y contraria al propio pueblo.

Pero... ¿Cómo puede ser que la heredera,- por no sabemos qué méritos,- del gobierno más inmoral, más marrullero y más corrupto del presente siglo XXI, trate de moralizar y de dogmatizar sobre integridad republicana, y, principal y únicamente, con los jueces federales, sin tocar las policías ni los ministerios públicos ni las fiscalías, principalmente la Fiscalía General de la República que está atascada en un hoyo profundo de corrupción, auspiciada y operada por AMLO y continuada por usted?

Pero también... ¿Cómo puede ser que, a lo simplón, quiera dirimir los principales  y más estructurales asuntos de la república a mano alzada porque el pueblo bueno así lo tiene que resolver?

El México que dirime controversias estructurales que afectan los pilares de la república a mano alzada, se ha convertido en una caricatura de nación sólo dibujada magistralmente por LOS SUPERMACHOS de RIUS.

Este México de mano alzada de AMLO-Claudia y MORENA es de provocar risa con brutal sarcasmo, si no tuviera connotaciones tan dramáticas para el presente y futuro nacionales. Somos el hazme reír de los países civilizados del mundo comunicado.

Su pueblo bueno sólo existe en su fantasía forjada en el populismo grosero.

¿Cuál es el temor, presidenta?

La presidente debe de convencerse que la reforma judicial que con tanta ignorancia defiende, es desaseada, está torcida y es fallida desde su cepa. La reforma desde cualquier ángulo que se le analice, es inoperante, no organizable. Es, simplemente monstruosa.

¿Cuál provocación de la Suprema Corte?

 Ni es un golpe ni es de estado ni endeble ni flojo ni débil mucho menos aguado.

Sólo se llevó a cabo una consulta a trámite a fin de determinar el procedimiento a seguir para atender una solicitud presentada por diversos juzgadores y magistrados del Poder Judicial Federal. Es un asunto interno que afecta al exterior, por supuesto.

Ese fue el único movimiento que realizó la Corte, y de inmediatos se desconcertó la arbitrariedad, se irritó  la prepotencia y se confundió la ignorancia supina del oficialismo morenita; es una reacción lógica que siempre sacude a los arbitrarios cuando presienten que la autoridad  les va quitar el botín mal  habido y posiblemente su libertad. Porque la presidente y el oficialismo ramplón y vulgar debe saber que, los 8 ministros son la suprema autoridad en materia de interpretación y aplicación de la LEY porque así lo dice la constitución, aunque les pese a los arbitrarios que trae agarrados de sus pretensiones autocráticas. Es un simple procedimiento, presidenta, de los que realiza la corte por montones y en forma cotidiana..., como se van presentando los casos que los ciudadanos sujetan a su arbitrio y conclusión.

Es un procedimiento formal, natural del proceso de análisis concienzudo, objetivo, muy formal y, por supuesto, con estricta base en las leyes; y sí, señora presidente, sí tiene que llenarse de recelo y cuidado, porque  en ese sector que ustedes  los de la 4T han ofendido y lastimado, la Ley sí es la ley, y debe interpretarse, aplicarse y respetarse, sin distingos de colores, rangos y preferencias, con el altísimo propósito de proteger a los ciudadanos  de los arbitrarios.

Pero, usted, a pesar  de su investidura y quizás , precisamente por eso, debe tener sus presentimientos fundados, porque una vez que el bodrio de reforma entre a esta poderosa maquinaria de estudio, reflexión y análisis,  yendo a la profundidad de lostérminos, conceptos y su significado, es muy probable, altamente probable, que la reforma AMLO-Claudia quede destroncada, destrozada, hecha un guiñapo, -un cascarón más intrascendente que lo que ahora es,- sin forma ni contenido eficaz, para considerarlo constitucional; porque debe entender, señora presidente,- con buen entendimiento,- que  la Suprema Corte  es el más alto tribunal constitucional de la nación mexicana y que cuando concluye lo hace con responsabilidad, seriedad y profesionalidad, y, por supuesto, con  contundencia y definitividad. Es decir, que la Corte Suprema puede calificar o descalificar la constitucionalidad de la reforma, así  de simple o convalidar determinaciones de jueces y magistrados.

 En este contexto de ideas, acciones, calificaciones y definiciones,  absolutamente nada, tiene que ver, ni opinar la presidenta de México para pronunciarse sobre la Consulta a Trámite, porque este asunto sólo lo discuten y lo dirimen los ministros de la Corte Suprema con base en sus facultades en el ámbito de su propia jurisdicción. En palabras tenebrosas que ustedes no quieren oír... La Suprema Corte de Justicia de la Nación, echando mano de su suprema autoridad en materia de declarar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de una reforma constitucional,  puede invalidarla, desautorizarla y echarla al basurero, puede anularla simple y sencillamente  y con este acto tirar, de golpe y porrazo, el castillo de naipes que inútilmente edifican. Con esta determinación inatacable podrá poner las cosas en el lugar que les corresponde, y acallar la gritería obsesiva y ofensiva, de la presidente de la república, de los líderes de las cámaras, baja y alta, que están tratando de ejercer como ministros y juristas muy doctores, para llevar el agua a su molino y tratar de serenar  los sofocos  de los adeptos a la 4T que andan aterrorizados.

Trataron de estropear la consulta a trámite, sin embargo, a pesar de todas las insidias, se pudo llevar a cabo sin sobresaltos trascendentes y significativos, a pesar de las acciones de sabotaje de  tres ministras tramposas incrustadas, a chaleco, en la Suprema Corte, de connotada  ignorancia jurídica,- matonas y boconas, valentonas y militantes de Morena= 4t confesas; insisto, a pesar de esas ministras sectarias, se pudo llevar a cabo la consulta. No cabe la menor duda que estas camorristas son la punta de lanza que pretende descomponer con lanzadas de politiquería fanática y bravuconadas, la armonía analítica y reflexiva, estudiosa y sabiamente conclusiva, de una de las personas más serias, más equilibradas y prudentes, centradas y respetuosas del Estado Mexicano.

Finalmente:

Insisto ,8 ministros, (Art 105, fracción I,) sin tanta prepotencia ni alharaca, sin tanto jolgorio ni aspavientos, pueden hacer una consulta a trámite y si todos los argumentos y reflexiones hacen concluir que se debe nulificar el bodrio de reforma que con tanta mentira y contundencia defienden el presidente de la Cámara de diputados, el presidente del senado y la presidente de lo que va quedando de la república, pues entonces se nulifica y se expulsa de la constitución dicha reforma. Entonces en ese momento las cámaras y el ejecutivo federal deben comenzar a tener sobresaltos cardiacos, y sí deben estar muy preocupados por la posible  decisión conclusiva, acatable e inatacable de la determinación final  de la Suprema Corte que todo México conocerá, y que, como se están desarrollando los acontecimientos..., la reforma será, estruendosamente, nulificada, será arrojada de la constitución al basurero de la historia. Conclusión, o fallo  de la Suprema Corte que, sin lugar a dudas, respaldará la Organización Interamericana de los Derechos Humanos, la Corte interamericana de los Derechos Humanos de San José de Costa Rica, el Consejo de Derechos Humanos de Las Naciones Unidas, y el mundo libre reconocerá por aquello del respeto al estado de derecho y  a los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

José García Sánchez

6 de octubre del 2024

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu