EN LOS ÚLTIMOS DÍAS en la ciudad de San Pedro de las colonias se han registrado varios accidentes en los que se han visto involucrados jóvenes que conducían motocicletas, algunos de estos accidentes tuvieron fatales consecuencias. En diversas ocasiones, en este mismo espacio, hemos comentado que, desgraciadamente, el asunto de la cultura vial en San Pedro y la mayor parte del país es cosa nula. En particular, en el caso de los motociclistas prácticamente se les permite circular como les de su gana. No pasa un día en San Pedro en que no se tenga conocimiento de que algún motociclista sufrió algún accidente. En nuestro municipio el asunto ya está tomando un tono preocupante, porque inclusive en áreas rurales muy pobladas como la zona de Concordia, Rosita y Urquizo, también a diario se registran percances viales en los que algún motociclista se ve involucrado.
Desgraciadamente, en esta administración, como prácticamente en todas las pasadas, no se ha puesto atención al aspecto del tránsito vehicular, en particular, en lo que se refiere a las motos. En nuestro municipio tenemos como director de seguridad a un policía estatal, Francisco Hernández, el cual fue enviado a San Pedro como parte del proyecto del mando único y la verdad es que sus resultados han sido muy mediocres, pues ni los robos ni los hechos de sangre y alteraciones al orden público han disminuido. Y en lo que se refiere al tránsito y la vialidad las cosas no andan bien.
En esta administración ya no hay mucho que hacer pues ya está por terminar y en la nueva que esta por entrar no se ve muy claro el panorama pues lo más seguro es que se seguirá trabajando con el esquema del mando único, pues será otra vez una administración priista. Ojalá los responsables del área pongan más atención al asunto del tránsito y a la vialidad porque San Pedro en esa materia sigue siendo un rancho grande, aunque se diga ciudad.
CAMBIANDO DE TEMA, a los que les sigue yendo como en feria es a nuestros hermanos campesinos, en particular, a los que sembraron melón y sandía. En el caso del melón según nos cuentan solo unos cuantos van a salir con algo de ganancia, la mayoría, si les va bien, saldrá a pre y muchos van a perder y, en el caso de los sandilleros, prácticamente todos van a salir perdiendo.
Por parte de los algodoneros que el año pasado tuvieron cuantiosas pérdidas, hay muy pocas posibilidades de que reciban algún apoyo por parte del gobierno federal, solo el estado les va a dar algo de apoyo, pero es insuficiente para recuperar lo perdido. Y también en el caso del campo la cosa no pinta bien, pues la próxima presidenta de la República ya dijo que se mantendrá la misma política en el sector agropecuario. O sea, todo el apoyo para el sureste del país y nada para la gente del norte. Como se dice en el conquián, siguen bastos pues…