Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 912 » Participará Investigador de la UAdeC en la Bio-Iberoamérica 2024

Participará Investigador de la UAdeC en la Bio-Iberoamérica 2024

|
Por:
Boletines
|
07-07-2024
|
Edición:
|
Compartir:

El profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Dr. Héctor Arturo Ruiz Leza, participará como orador en la Bio-Iberoamérica 2024 que se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre de 2024 en Monterrey, Nuevo León.

Bio-Iberoamérica es un evento bianual que fortalece los vínculos entre América Latina y la Península Ibérica y el foro internacional más importante de esta región, su principal objetivo es reunir a toda la comunidad científica interesada en los desarrollos biotecnológicos, incluidos destacados líderes científicos.

El evento propone un amplio programa de actividades con presentaciones orales, sesiones de carteles, mesas redondas, talleres y sesiones técnicas paralelas, para reunir a expertos para promover el intercambio de experiencias entre los diferentes actores del sector biotecnológico, para identificar las demandas de investigación, innovación y transferencia de tecnología.

Bio-lberoamérica se ha convertido en uno de los eventos biotecnológicos de referencia en Iberoamérica, siendo el escenario perfecto para forjar nuevas alianzas, colaboraciones científicas y académicas y fortalecer las relaciones comerciales existentes en el sector biotecnológico global; reunirá a más de 500 participantes que trabajan en salud, agroalimentación sostenible y soluciones e innovaciones biotecnológicas para el cambio climático.

El Dr. Héctor Arturo Ruiz Leza es Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de Coahuila en el 2004 y Doctor en Ingeniería Química y Biológica por la Universidad de Minho, Portugal en 2011; es catedrático e investigador del Departamento de Investigación en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas, así como fundador y líder del grupo de Biorrefinería y responsable de la planta piloto en el plantel desde el 2013.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 2, miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias y miembro de la Academia de Ingeniería; ha sido galardonado con varios premios, entre ellos, el Premio Nacional de Investigación para Científico Joven en el campo de la Ingeniería y la Tecnología de la Academia Mexicana de Ciencias en 2021. Así como reconocido con el premio “Dr. Carlos Casas Campillo” de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería en 2016 y fue reconocido como uno de los investigadores más citados y de mayor influencia en Biotecnología “Top 2% en el mundo” en los años 2021 y 2022

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu