Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 911 » DAVID RUIZ asiste a evento del 60 Aniversario del HG

DAVID RUIZ asiste a evento del 60 Aniversario del HG

|
Por:
Boletines
|
30-06-2024
|
Edición:
|
Compartir:

En el marco del 60 aniversario del Hospital General de San Pedro, se llevó a cabo un acto cívico de quema de Bandera y la develación de una placa conmemorativa.

La ceremonia inició con los toques de ordenanza de la Banda de Guerra del 23 Batallón de Infantería de la 11ª Región Militar y la escolta del Hospital General.

El alcalde David Ruíz Mejía, en su participación, mencionó, este es un día especial, en la historia reciente de nuestra ciudad, ya que se celebra 60 años de servicio del Hospital General; de fortalecer la salud de las y los sampetrinos.

La historia del hospital se remonta a una de las demandas hechas por un grupo de sampetrinas valientes y solidarias, que participaron en la “Caravana del Hambre” cuando se presenta al Gobierno Federal la necesidad de contar con mayor infraestructura para beneficio de la sociedad. 

Esta es una clínica por la que han pasado importantes generaciones de médicos y personal de enfermería muy queridos entre nuestra comunidad, muchos de ellos con una alta formación y especialidades que los han convertido en los mejores de la región y más allá.

Aquí llegan las familias más vulnerables por eso sus áreas de Gestión y servicio social, son una fortaleza para que nadie se quede sin atención.

"Desde el gobierno municipal cuentan con mi respaldo y apoyo incondicional. Seguro estoy que nuestro Gobernador Manolo Jiménez dará respuesta a las necesidades que se presenten. Porque todos juntos contribuimos a la grandeza de este estado, y al bienestar de las familias".

En su mensaje Magdalena Campos Reyes, Sub Directora del Segundo Nivel de Atención; representante del Doctor Eliud Aguirre Vázquez, Secretario de Salud del Estado, mencionó, reciban un saludo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, felicidades en los 60 años de servicio de la institución; por indicaciones del Gobernador, una de las principales  prioridades es que los Hospitales deben de resolver todas las situaciones de salud de cada uno de los ciudadanos del Estado; gracias a todo el equipo que forma el Hospital General, por su cariño, sentido de pertenencia y el trabajo invaluable que han realizado a lo largo de los años.

Por su parte, la directora del Hospital General de San Pedro, Sandra Estala Gallegos, agradeció al personal del hospital por su dedicación y enfatizó la importancia de ofrecer un servicio médico de calidad.

Maribel Ortiz Aguilar, representante de los beneficiarios de la operación de cataratas, expresó su agradecimiento al alcalde David Ruíz Mejía y a Caro Fuentes Rubio por las atenciones prestadas a los pacientes de esta cirugía; de la misma manera, dio las gracias al Gobernador Manolo Jiménez Salinas y a la Señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria de DIF Coahuila. El acto culminó con la develación de la placa conmemorativa por el 60 aniversario de la institución, realizada por las autoridades municipales y de salud.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu