Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 910 » Presidencia de San Pedro invitan a Fiestas Patronales del 2024

Presidencia de San Pedro invitan a Fiestas Patronales del 2024

|
Por:
Boletines
|
23-06-2024
|
Edición:
|
Compartir:

En el marco del 426 aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro, el Republicano Ayuntamiento en coordinación con la Parroquia San Pedro Apóstol, invitan a las fiestas patronales 2024.

El Cronista Luis Martín Tavarez Gutiérrez, informó sobre el origen y destino de nuestra ciudad la cuál inicia en junio de 1598, cuando el Sacerdote Jesuita Juan Agustín de Espinoza, funda la Misión de San Pedro de la Laguna; este asentamiento va a ser parte de las misiones católicas que se van formando en la colonización de territorio norte del Reino de la Nueva España.

Juan Agustín, nombró al asentamiento "San Pedro"; porque al llegar, un grupo de indígenas Tlaxcaltecas se dedicaban a la caza, a la recolección de frutos y la pesca; lo que realizaban en las aguas del Rio Nazas. El Padre Juan Agustín, recordó al Apóstol Simón, nombrado por Jesús como Pedro; además de llegar a la región en el mes de junio, cuando se celebraba la fiesta patronal, decidiendo poner a la misión el nombre de "San Pedro".

Con apoyo del alcalde David Ruíz Mejía y el Presbítero Isidro Chávez Frausto; estás festividades iniciarán con la conferencia "Historia de la Diócesis", el próximo 25 de junio a partir de las 7:00 de la tarde en la Parroquia San Pedro Apóstol.

Para continuar con el encuentro de danzas tradicionales infantiles el próximo 27 de junio, en el exterior de la Iglesia "San Pedro Apóstol", a las 8:00 de la noche.

El 28 de junio a partir de las 7:00 de la tarde, se realizará nuevamente el encuentro de danzas tradicionales infantiles, en el exterior de la Iglesia "San Pedro Apóstol".

El 29 de junio se llevará a cabo la bendición y entrega de la Mega Reliquia en el exterior de la Iglesia "San Pedro Apóstol", a partir de la 1:00 de la tarde.

El día 30 de junio se realizará la tradicional Kermés de San Pedro y San Pablo, en el exterior de la Parroquia San Pedro Apóstol.

Y para cerrar con broche de oro, el 13 de julio, se llevará a cabo el concierto con el grupo "Jésed", ministerio de música en el exterior de la parroquia San Pedro Apóstol, a partir de las 7:00 de la tarde.

Juan Fernando García Castillo, director de la Casa de la Cultura "Francisco I. Madero" y Amabel Reyes García, coordinadora del Departamento de Educación del Municipio, invitan a estas festividades del Santo Patrón de la ciudad donde habrá diferentes actividades.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu