Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÒN 909 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
16-06-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- ¡YA COMENZÓ EL CAMINO A LA SUCESIÓN MUNICIPAL EN LA MADERO!

QUE LOS POBRECITOS priistas, pitufos y perredistas (que ya perdieron el registro a nivel nacional), andan ya bien moviditos DESDE NANTES para evaluar a quién le van a echar la paleta de ser la candidata o candidato para las elecciones del 2025, ya ven que en LA LAGUNA cada año hay elecciones. Pues el tema es que la más reciente CHINGA, perdón, LECCIÓN, perdón, proceso electoral que perdieron fue un precedente de lo que puede ocurrir el siguiente año, pese a que los más puristas grilleros dicen que no, el hecho es que , se puede perder LERDO y GÓMEZ PALACIO, si es que no se ponen las pilas.

Dicen los grilleros más puristas que MIJARES anda de aferrado para volver a intentarlo, el tema es que anda subiendo material donde dice que VOLVERÁ con más fuerza, el tema es que LOS PITUFOS están muy molestos y amenazan con irse por la LIBRE si es que siguen siendo NINGUNEADOS y COSCORRONEADOS desde LA MADERO.

II.- POBRES EJIDATARIOS LAGUNEROS

DE POR SI QUE NO HAY AGUA, a los pobres ejidatarios de EL PARAÍSO en La Laguna de Durango, les han venido dando atole con el dedo ya que acusan a ALFREDO ORDAZ de estar detrás de todos los ENJUAGUES y TRIQUIÑUELAS en favor de sus PRESUNTOS NEGOCIOS como imponer a presidentes de MPÓDULOS DE RIEGO, VENTA DE NORIAS, IMPOSICION DE COMISARIADOS EJIDALES, entre muchas otras más.

Elecciones “amañadas”, imposición de presidentes de módulos de riego entre otras presuntas acciones por parte del responsable de la Procuraduría Agraria en Gómez Palacio, son los señalamientos que hicieron ejidatarios de la comunidad El Paraíso la mañana de este miércoles con la toma de instalaciones. Ramiro Santa Ana, habitante del Ejido El Paraíso, denunció a Miguel Vitela ya que se han registrado anomalías al interior de la Procuraduría Agraria: “ya tiene haciendo muchas anomalías aquí en la Procuraduría, mete papeles a favor de los terratenientes y a nosotros nos mandan a la ‘fregada”, sostuvo. Fueron más de 50 personas las que se apostaron en el acceso principal de la Procuraduría Agraria donde mantienen tomadas las instalaciones hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

III.- SUSY TORRCILLAS VA PORQUE VA

PUES SI VA, NO SE FUE Y NO SE IRÁ, la esposa del alcalde HOMERO MARTÍNEZ; SUSY TORRECILLAS, si va entrar como DIPUTADA PLURI ya que fue la menos peor, perdió frente a FLORA LEAL, pero va entrar perdiendo y se relegirá como diputada local por el distrito 13. TORRECILLAS, quiere SI O SI ser alcaldesa de LERDO, pero a como le fue en este proceso electoral LA VERDAD DICEN LOS QUE LA TRAICIONARON que estará en chino que gane, ya que lo que se augura es que EL PRI PIERDA DE NUEVA CUENTA LAS ELECCIONES POR LAS ALCALDÍAS EL SIGUIENTE AÑO. Dicen que el alcalde ya comenzó con la guillotina y los despidos están a la orden del día, ya comenzó con el titular de ADQUISICIONES, nombrando a uno de sus asistentes y se espera que en las próximas horas o días sigan los movimientos al interior del AYUNTAMIENTO.

IV.- ATENCIÓN A LOS MENORES INFRACTORES

LUEGO DE CASI SIETE AÑOS POR FIN EN LA REGIÓN LAGUNERA DENTRO DEL PALACIO DE JUSTICIA EN GÓMEZ PALACIO, se contará con la presencia física en La Laguna de una oficina para brindar atención a la población y evitar tener que viajar a la ciudad de Durango. Álvaro Rodríguez Alcalá, magistrado presidente del Tribunal para Menores Infractores del PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE DURANGO, dio a conocer que esta oficina brindará todos los servicios con los que cuenta esta dependencia: “ahora los vamos a estar brindando aquí en La Laguna como lo es procesos que llevan adolescentes con conflicto con la ley, así como los programas que tenemos de la prevención del delito”, expuso.

“Estamos muy contentos porque después de siete años sin presencia física en la Laguna pudimos abrir una oficina en donde vamos a brindar todos los servicios que tenemos en la capital ahora los vamos a estar atendiendo aquí en Gómez Palacio”, expuso.  Rodríguez Alcalá destacó que no solo se trata de atender la situación que cada menor infractor protagonice, sino que también esta oficina podrá realizar “Los programas de prevención del delito que tenemos como Juez en tu escuela, Justicia Terapéutica y la Protección Integral. El año pasado solamente se judicializaron seis causas, ahora que ya contamos con estas oficinas, así como con el personal listo y capacitado para brindar la atención TENEMOS 10 ASUNTOS; quiere decir que si es necesario este servicio aquí en la Región Lagunera”, resaltó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu